• Sociedad Barrancos de Telde que desembocan en playas reciben una limpieza de choque

    01/04/2024 | 09:10   |   Redacción 

    Barrancos de Telde que desembocan en playas reciben una limpieza de choque

    "Sin duda, se trata de una medida que no solo beneficia al área de Seguridad de cara a próximas lluvias, sino que también favorece al medioambiente e impulsa el compromiso".

    El Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Aguas, Medio Ambiente y Playas, dirigidas por Miguel Rodríguez, Juan Francisco Jiménez, Juan Francisco Artiles y María Calderín, respectivamente, agradece al Cabildo de Gran Canaria la limpieza de choque que ha llevado a cabo, durante la mañana del miércoles, en los barrancos de la ciudad que desembocan en las playas de Ojos de Garza, Melenara y Salinetas.

    Después de horas de trabajo, los operarios de la Consejería de Medio Ambiente, que lidera Raúl Salvador García, mediante la intervención del su coordinador de Emergencias, Federico Grillo, y el Consejo Insular de Aguas, recogieron la basura y los residuos acumulados a lo largo de los barrancos hasta su frontera con la costa teldense. Asimismo, el órgano competente se comprometió a realizar este tipo de batidas de forma regular con el objetivo de que los desechos no se acumulen nuevamente.

    "Sin duda, se trata de una medida que no solo beneficia al área de Seguridad de cara a próximas lluvias o incluso en el hipotético caso de que se produzcan riadas o inundaciones, sino que también favorece al medioambiente e impulsa el compromiso de este ayuntamiento al respecto y ayuda a conservar el buen estado de las playas de nuestro litoral, así como el control de los vertidos al mar", destaca Miguel Rodríguez.

    Del mismo modo, desde el gobierno local se solicita colaboración ciudadana para conservar y evitar que estos espacios al aire libre vuelvan a llenarse de desechos, recordando que en la ciudad existen dos puntos limpios, uno gestionado por la institución local y otro por el Cabildo de Gran Canaria.

En directo