• Sociedad La calle Mariucha en el barrio de Schamann estrena su nuevo asfalto

    01/04/2024 | 09:22   |   Redacción 

    La calle Mariucha en el barrio de Schamann estrena su nuevo asfalto

    Audio: Adrián Santana | La actuación, realizada por la empresa Lopesan Asfalto y Construcciones, ha tenido una duración de dos meses y ha contado con una financiación de 329.230 euros.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz, ha finalizado el asfaltado de la calle Mariucha en el barrio de Schamann. Esta actuación ha contado con una inversión de 329.230 euros.

    El concejal ha destacado que "esta obra supone una mejora sustancial en el pavimento de una de las principales calles del barrio de Schamann, que además se realiza pensando en las personas con movilidad reducida a través de la creación aparcamientos exclusivos, así como en la seguridad de vecinos y vecinas con la instalación de lomos de asno para que los vehículos reduzcan la velocidad".

    "Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", ha añadido Carlos Díaz, "seguimos trabajando para realizar estas actuaciones que en muchos casos responden a las demandas que nos realizan los colectivos vecinales durante las reuniones periódicas que mantenemos".

    El concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, ha destacado que gracias a esta intervención "la calle Mariucha ha experimentado una mejora considerable en un entorno muy transitado". "Esta actuación se suma a otras realizadas en el Distrito Ciudad Alta desde el comienzo del mandato como el pavimentado del entorno de la calle Tormento y de la calle Bambú", ha apuntado el edil.

    La actuación, que ha realizado la empresa Lopesan Asfalto y Construcciones, ha tenido un plazo de ejecución de dos meses en los que se ha repuesto el pavimento de aproximadamente un kilómetro de longitud y con una superficie total de 13.181 metros cuadrados entre las calles Pío Coronado y Zaragoza.

    La obra ha estado dividida en varios tramos. El de mayor longitud es el que comprende entre la calle Pintor Juan Ismael y la Plaza del Magisterio, con 2.988,67 metros cuadrados; seguido del que va desde la citada plaza hasta la calle Tristana (1.709,99 metros cuadrados) y de la avenida de Escaleritas a la calle Máximo (1.704,01).

    La actuación ha consistido, asimismo, en mejoras para las personas con movilidad reducida con la creación de cinco nuevas plazas de aparcamientos destinadas para su uso exclusivo y el rebaje de seis pasos de peatones.

    Junto al asfaltado, la Concejalía de Vías y Obras ha instalado tres lomos de asno con el objetivo de rebajar la velocidad de los vehículos en la vía y así redundar en la seguridad de los vecinos y vecinas.

    Esta es una nueva obra de mejoras en el pavimento que se está realizando desde esta Concejalía y que se suma a las ya desarrolladas en los barrios de Las Torres, Casablanca I y Salto del Negro.

En directo