• Sociedad El Tenerife Music Festival reunió a más de 30.000 personas en un gran espectáculo

      

    11/06/2024 | 09:56   |   Redacción 

    El Tenerife Music Festival reunió a más de 30.000 personas en un gran espectáculo

    Santa Cruz de Tenerife se convirtió en 'El paraíso' y tendió 'Puentes' con un público entregado este domingo con un festival que se coronó con Mikel Izal y Vetusta Morla.

    Tenerife Music Festival se convierte en la cita que la capital tinerfeña estaba esperando. La primera edición de este evento con sello newEvent y Farra World se salda con la participación de más de 30.000 asistentes tras dos jornadas de diversión, baile y buena música con destacados artistas y bandas de prestigio internacional. 

    A las 16:00 horas se abrieron las puertas del recinto ubicado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con la tarea de ambientar y calentar motores con Juana La Cubana, un dj con un toque salsón que hizo disfrutar al público más madrugador de la jornada. 

    El relevo lo tomó el binomio Delaporte, un dúo que ha situado a Sandra Delaporte y Sergio Salvi en el nivel más alto del del electro-pop europeo con un estilo fresco, elegante e intenso invocando al espíritu del baile en pista en este festival abierto a estilos y gustos, haciendo frente al calor con un ritmo imparable para dar paso a Rozalén, la artista española que abrió 'La puerta violeta' a la igualdad en su carrera artística. 

    Entre sus éxitos 'Girasoles' o 'Comiéndote a besos', presentó algunos temas de su último trabajo, 'El abrazo', entre sus acertados acordes y sempiterna sonrisa en el escenario acompañada por una intérprete de lengua de signos haciendo haciendo así de su puesta en escena un concierto integrados y accesible a lo largo para ceder el testigo al grupo La Oreja de Van Gogh que, por una tarde, se convirtió en 'La reina del pop' en la capital tinerfeña.

    Así, la banda liderada por la cantante Leire Martínez devolvió a los más nostálgicos la oportunidad de tararear canciones más que conocidas en el repertorio nacional y que la formación donostiarra ha calado en el imaginario musical español como 'Cuídate', 'Soledad', 'La Playa' o 'Dulce Locura', así como temas de su último disco 'Un susurro en la tormenta'.

    Ya entrada la noche, Mikel Izal actuó en el Tenerife Music Festival donde acólitos y acólitas de diferentes puntos de canarias acompañaron al cantante en su nueva travesía en solitario arrancando su participación en los festivales de verano e hizo que, con su primer trabajo como solista, Santa Cruz de Tenerife se convirtiera en 'El paraíso' que todo el público ya conoce. Su 'Grito' fue coreado igual que otros himnos de su etapa anterior, como 'La mujer de verde' o 'Copacabana'. 

    Fue entonces, con el ánimo y la buena energía de Mikel, cuando cedió el testigo a Vetusta Morla para cerrar una apoteósica primera edición de Tenerife Music Festival, una oportunidad con la que la banda tendió 'Puentes' emocionales con todo el público concentrado para conectar con el corazón de sus letras en la presentación de su último trabajo, 'Figurantes'. 

    Su directo es uno de los mejores de la escena nacional y no pasa desapercibido, especialmente para quienes nunca dejan la oportunidad de acudir a sus conciertos en Canarias para dejar su impronta en festivales como este de nueva creación y que aspira a consolidarse con próximas ediciones. 

    Los promotores del Tenerife Music Festival, Leo Mansito (newEvent) y Alexis González (Farra World), apuntan la "magnífica acogida" de esta primera cita que cierra con más de 30.000 personas en sus dos días de cartel. 

    Patrocinan este evento Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través de la marca Tenerife Despierta Emociones, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Comercio de Canarias, el Gobierno de Canarias, Mahou, Binter, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express y Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife. 

En directo