• Sociedad Un encuentro contra el racismo y la xenofobia, este miércoles en la Plaza de la Música

    11/06/2024 | 08:47   |   Redacción 

    Un encuentro contra el racismo y la xenofobia, este miércoles en la Plaza de la Música

    Audio | El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, se celebrará el próximo miércoles en el Local Social 'La Plaza' de la plaza de La Música a partir de las 17:00 horas.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edila Carmen Luz Vargas, ha organizado para el próximo miércoles, 12 de junio, el encuentro 'Retos en la lucha contra el racismo y la xenofobia' en el que personas, entidades y colectivos relacionados con las migraciones pondrán en común los trabajos realizados para combatir los sentimientos de odio y los comportamientos racistas. El acto tendrá lugar en el Local Social La Plaza de la plaza de la Música, junto al auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 17:00 horas.

    La concejala ha señalado que "este acto tiene entre sus objetivos continuar el diálogo y seguir reforzando los compromisos de solidaridad apoyo y acompañamiento en los procesos migratorios de aquellas personas que proviniendo de otros continentes han pasado por Canarias en tránsito o aquellos que han decidido formar un nuevo hogar en las islas".

    La sección de Servicios Sociales del área de Bienestar Social ha organizado este encuentro a través de la iniciativa programática 'Derechos Humanos, Diversidad y Convivencia'. El acto servirá para que los participantes pongan en común las acciones que se están desarrollando para afrontar actitudes y comportamientos racistas y xenófobos.

    Uno de los principales temas a tratar durante el encuentro es analizar la propagación de bulos y mensajes de odio que se han incrementado de forma significativa durante los últimos años.

    En este sentido, los colectivos sociales trabajan para encontrar nuevas estrategias contra el racismo y la xenofobia, sondear si existen condiciones para crear sinergias anti-rumores y aportar nuevas ideas que enriquezcan la convivencia y la diversidad cultural.

    'Retos en la lucha contra el racismo y la xenofobia' tiene, asimismo, entre sus objetivo seguir reforzando la solidaridad con las personas migrantes que llegan a Canarias.

En directo