• Sociedad La consejera de Turismo y el alcalde de Agüimes visitan el nuevo corredor peatonal de Arinaga

      

    03/07/2024 | 08:53   |   Redacción 

    La consejera de Turismo y el alcalde de Agüimes visitan el nuevo corredor peatonal de Arinaga

    Video | Los trabajos de remodelación de la calle Álvaro de Mendaño, que comunica el Parque de Las Olas con las zonas de baño del Risco Verde, fueron financiados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes.

    a consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y el acalde de Agüimes, Óscar Hernández, recorrieron este martes el nuevo corredor peatonal de Arinaga, que comunica los aparcamientos públicos de la zona norte esta localidad con la avenida marítima del Risco Verde a través de la recién renovada calle Álvaro de Mendaño y el Parque de Las Olas. Consejera y alcalde estuvieron acompañados por el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística del Ejecutivo regional, Héctor Mateo, y por los concejales de Obras Públicas y de Playas, Rubén Romero y Juani Martel, respectivamente.

    Los trabajos, finalizados el pasado mes de mayo, fueron ejecutados por la empresa VVO Construcciones y Proyectos por un importe de adjudicación de 1,2 millones de euros (1.215.676 €). Contaron financiados en un 47,3% por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento de Agüimes.

    La actuación ha permitido crear una nueva vía de acceso a las zonas de baño del litoral de Arinaga que servirá de alternativa a la Avenida Polizón, usada mayoritariamente por los cada vez más numerosos visitantes que recibe esta localidad costera del municipio de Agüimes. Así, la calle Álvaro de Mendaño ha visto elevado el nivel de su calzada para configurar una nueva plataforma peatonal, en la que los viandantes tienen total preferencia frente al tráfico rodado, cuya velocidad se ha visto notablemente reducida. Las nuevas aceras cuentan además con pavimento táctil en las zonas de cruce y plena accesibilidad para personas con movilidad reducida.

    La intervención ha supuesto además la mejora integral del Parque de Las Olas y de sus inmediaciones. Se ha mejorado la accesibilidad del lugar, ensanchando los pasillos y renovando el pavimento para facilitar el tránsito tanto de las sillas de ruedas como de los carritos para bebés. Se han colocado nuevos juegos infantiles, se ha modernizado el ajardinamiento, el mobiliario urbano y la iluminación, se han habilitado nuevos bancos y mesas para mayor comodidad de los usuarios del parque y se ha instalado un vallado perimetral que aporta seguridad, control y limpieza al espacio.

    La consejera de Turismo y el alcalde de Agüimes coincidieron en valorar positivamente el resultado de las obras, que habilitan el Parque de Las Olas como un nuevo punto de encuentro para residentes y visitantes. Se espera que el nuevo corredor peatonal del Risco Verde diversifique los accesos a las diferentes zonas de baño de Arinaga, además de dinamizar la zona norte de esta localidad.

En directo