• Sociedad Cristino Moreno Arencibia se proclama ganador de Voces de Gáldar 2024

    06/07/2024 | 19:34   |   Redacción 

    Cristino Moreno Arencibia se proclama ganador de Voces de Gáldar 2024

    Con su potente interpretación de Hoy te prometo, de Il Divo, conquistó al público y al jurado de esta edición.

    Cristino Moreno Arencibia, de 47 años, se proclamó en la noche de este viernes ganador de Voces de Gáldar 2024. Con su potente interpretación de Hoy te prometo, de Il Divo, conquistó al público y al jurado de esta edición, logrando de esta manera suceder en el palmarés a Juan Fernando Quesada Ruiz, ganador en 2023.

    Pasadas las 21.45 de la noche el presentador, Héctor Mendoza Jiménez, dio el nombre de Cristino Moreno Arencibia, séptimo participante de ocho que actuaron en la Gala. El ganador, vecino de Barrial, participó en Voces de Gáldar por primera vez y forma parte de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar. Amante de la música desde que tiene memoria, también es miembro en la actualidad del coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria.

    Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, y Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, entregaron a Cristino Moreno Arencibia el premio, que incluye la grabación en estudio de un trabajo discográfico con un valor máximo de 3.000 euros. El sistema de elección estuvo formado por dos jurados que tuvieron cada uno un voto ponderado por valor de un 75% el jurado técnico y un 25% el jurado popular a través de la app móvil de Gáldar. El jurado técnico estuvo formado por el propio Juan Fernando Quesada Ruiz además de la cantante Aridia Ramos Rodríguez y Francisco José Suárez Tacoronte, profesor de la Escuela de Música Pedro Espinosa.

    El resto de participantes que subieron al escenario y sus interpretaciones fueron los siguientes: Elena Mendoza Tacoronte (Tributo a Selena), Isabel Díaz Cruz (Me muero, de La Quinta Estación), Luis Ernesto Almanza Puerto (Hoy quiero confesar), Manuel Israel Santana García (Por la boca vive el pez, de Fito y Fitipaldis), Xaila García Mendoza (La llorona, versión Alba Reche), Miguel Ángel Cruz Guerra (Miz4life, Ella es positiva) y Jorge Montesdeoca Almeida (Bolero para Gáldar).

    También actuaron antes del anuncio de la deliberación del jurado los usuarios y usuarias del programa de Mantenimiento Físico de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar con una canción de Olivia Guillén Suárez y Chema Arian y coreografía de Rosa Delia Mederos Alonso, con la que pusieron en pie al público. Posteriormente actuaron también Claudia García, Kesey Medina, Antonio Melián, Juan Fernando Quesada Ruiz y, para cerrar, nuevamente el ganador de Voces de Gáldar 2024.

En directo