• Sociedad Renovada la pista deportiva del parque de La Minilla de la capital grancanaria

    06/07/2024 | 19:21   |   Redacción 

    Renovada la pista deportiva del parque de La Minilla de la capital grancanaria

    Con esta actuación, los vecinos y vecinas de este barrio de Ciudad Alta cuentan con un renovado espacio para jugar y hacer deporte.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha concluido las obras de renovación de la pista deportiva del parque de La Minilla tras una inversión de 42.393 euros.

    Para promover el deporte y la actividad física por parte de los vecinos y vecinas de este barrio de Ciudad Alta, se ha llevado a cabo una remodelación integral de este espacio. La intervención ha consistido en la rehabilitación de la superficie con limpieza, nivelado y pintado de la cancha, así como la reconstrucción del muro de piedra y el pintado de los tableros y canastas.

    La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y al concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, ha supervisado esta semana el resultado de esta actuación mediante la cual también se han sustituido los aros y redes de las canastas.

    La alcaldesa señala que la revitalización de este espacio supone "un estímulo importante para promover el deporte en el barrio", ya que, "se ha renovado la pista con un pavimentado completamente nuevo y perfecto para la práctica del baloncesto y de fútbol sala".

    Con esta actuación, el Gobierno municipal busca promover el bienestar físico y social de la ciudadanía y, especialmente de los niños y niñas de este barrio, que son quienes más utilizan esta pista. En este sentido, "estos espacios no solo sirven como áreas para la práctica deportiva, sino también como entornos ideales para fomentar la socialización y los hábitos saludables", indica Darias.

    De esta forma, el Gobierno municipal continuará mejorando y manteniendo las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de que sean lugares seguros y favorables para la actividad física de los vecinos y vecinas de los cinco distritos.

    Nuevo diseño urbano

    Las nuevas instalaciones deportivas del municipio, y aquellas que requieren mantenimiento o una renovación, lucirán este pavimento, que estará lleno de colores y diseños que tienen un claro carácter artístico y urbano. De esta manera, las pistas se convertirán en lugares vivos, reflejando estilos urbanos, modernos y contemporáneos.

    El nuevo diseño se implementará en las canchas deportivas de todos distritos del municipio. Así, una de las pistas de acceso libre de los Distritos Vegueta-Cono Sur-Tafira, Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme, y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya contará con una pista deportiva diseñada según estos modelos

    Con esta imagen vanguardista, que ya se está incorporando en otros espacios abiertos como las canchas deportivas del Parque Litoral de El Rincón, tiene como objetivo "impulsar la participación y el ejercicio físico de niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar su calidad de vida", explica, por su parte, Carla Campoamor.

En directo