• Sociedad La semifinal entre España y Francia será emitida en pantalla gigante desde la Plaza de la Música

    09/07/2024 | 07:00   |   Redacción 

    La semifinal entre España y Francia será emitida en pantalla gigante desde la Plaza de la Música

    Audio | El acceso será libre y gratuito. A partir de las 18.30 horas se amenizará el ambiente con un DJ que pondrá música para las personas asistentes y se instalarán chiringuitos en la plaza donde se podrán adquirir comidas y bebidas.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará tres pantallas gigantes en la Plaza de la Música, donde se emitirá el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia, que se disputará este martes, 9 de julio, a partir de las 20:00 horas.

    La alcaldesa, Carolina Darias, ha señalado que "a través de las pantallas gigantes, la ciudadanía podrá disfrutar del encuentro de la Selección Española en un entorno cercano a la playa de Las Canteras".

    El acceso será libre y gratuito. A partir de las 18:30 horas, el Ayuntamiento ha previsto que el ambiente se amenice con música de un DJ, ofreciendo así una combinación perfecta de ocio y deporte para la tarde de este martes. Asimismo, se instalarán chiringuitos en la plaza donde se podrán adquirir comidas y bebidas.

    La emisión del partido en pantalla gigante en la Plaza de la Música será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Radio Televisión Española (RTVE), que posee los derechos de la Eurocopa 2024.

    Para ello, el Ayuntamiento está trabajando en el acondicionamiento de este espacio, donde también se van a celebrar este miércoles, jueves y viernes conciertos del festival TEMUDAS.

    La alcaldesa ha supervisado este lunes los preparativos junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la concejala de Deportes, Carla Campoamor, el edil de Cultura, Adrián Santana y el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán.

    Habrá dos pantallas laterales, de 5 metros de ancho por 4 de alto, y una pantalla central, de 9 metros de ancho y 5 metros de alto.

    Darias ha animado "a los vecinos y vecinas a acudir a la Plaza de la Música para disfrutar y animar a la Selección Española en este importante encuentro" y ha recordado que "con esta iniciativa dinamizamos este espacio público de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad volcada con el deporte y que acoge grandes eventos y gentes de todo el mundo".

En directo