• Sociedad El Hospital Doctor Negrín a través del Aula del Paciente programa más de 40 charlas educativas

    24/07/2024 | 07:05   |   Redacción 

    El Hospital Doctor Negrín a través del Aula del Paciente programa más de 40 charlas educativas

    Esta iniciativa permite involucrar al paciente en el conocimiento y seguimiento de su patología creando, además, un vínculo importante con los profesionales.


    El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma la actividad del Aula de Pacientes, tras el parón estival, en septiembre, con la puesta en marcha de más de 40 charlas educativas hasta final de año. 'Recomendaciones de enfermería en el cuidado de la piel en el paciente oncológico: antes, durante y después', 'El trasplante renal. ¿Quién se puede beneficiar de un trasplante de riñón?', 'Recomendaciones cardiosaludables tras un IAM' y 'Seguridad del paciente en el proceso quirúrgico' son los títulos de las charlas que se impartirán en el mes de septiembre.

    Esta iniciativa permite involucrar al paciente en el conocimiento y seguimiento de su patología creando, además, un vínculo importante con los profesionales. La programación del año 2024, que se cerrará el 18 de diciembre con la charla 'Una silla vacía por Navidad: viviendo con los que se fueron', impartida por el servicio de Medicina Paliativa, está formada por más de 100 aulas.

    El Aula de Pacientes Doctor Negrín, que en este año 2024 cumple 15 años, permite el análisis de diversos temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, a través de diferentes charlas impartidas por profesionales del centro hospitalario de servicios como Nefrología, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, y Cardiología, entre otros.

    En este sentido, hay que destacar que la práctica totalidad de servicios del centro hospitalario participa en esta iniciativa, con un protagonismo relevante del área de Enfermería. Se trata de una actividad que permite responder a las necesidades de los pacientes y a la de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado. También se desarrollan el Aula de Prevención del Linfedema y el Aula Usuario Experto en Salud Mental.

En directo