• Sucesos Detienen a un hombre por robar el dinero de la caja de un restaurante de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

    24/08/2021 | 09:03  

    Detienen a un hombre por robar el dinero de la caja de un restaurante de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

    Los hechos se produjeron en la tarde del 19 de agosto, cuando agentes de la Policía Local fueron comisionados por el Centro de Emergencias Municipal (CEMELPA) por una alteración del orden en la explanada de césped de la Aven ...

    Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a la Unidad de Distrito, han detenido a un hombre, de 42 años, por robar el dinero de la caja registradora de un restaurante del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

    Los hechos se produjeron en la tarde del 19 de agosto, cuando agentes de la Policía Local fueron comisionados por el Centro de Emergencias Municipal (CEMELPA) por una alteración del orden en la explanada de césped de la Avenida Marítima frente al Centro Parroquial de San Agustín.

    Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos personas fatigadas, que presentaban arañazos y rasguños a consecuencia de un forcejeo, y al ser preguntados por lo ocurrido, una de estas personas expuso que era camarero de un local de restauración de la calle Mendizábal, mientras que el otro individuo había sustraído el dinero de la caja registradora en un descuido del personal, motivo por el que salió tras él al darse a la fuga, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

    Asimismo, señaló que otro empleado del restaurante había sido agredido y amenazado con ser pinchado por el ladrón al ser sorprendido, quedando malherido en el local, siendo posteriormente atendido por personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

    Finalmente, los agentes tras entrevistarse con todas las partes y tomar testimonio a varias personas, testigos de los hechos, procedieron a la detención del individuo por un delito de robo con violencia, siendo puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

    En el momento de la detención colaboraron también dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

En directo