• Sucesos Ángel Víctor Torres confía en que la llegada de lava al mar deje de ensanchar las coladas

    29/09/2021 | 08:26   |   Redacción 

    Ángel Víctor Torres confía en que la llegada de lava al mar deje de ensanchar las coladas

    El presidente del Gobierno de Canarias, señala que el mejor escenario es que deje de "ensanchar y afectar a más viviendas", pese a que ya hay "daños tremendos e irreparables" tanto en zonas de población como agrarias.

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que según los datos actualizados de primera hora de la mañana de este miércoles, la colada de lava "sigue fluyendo hacia el mar" con "normalidad" y que los ciudadanos de las zonas que se determinaron están "confinadas porque tienen problemas en el aire".

    El presidente recordó que este "era un momento peligroso" dado que la lava a "1.000 grados" entraba en contacto con un agua a "22, 23 grados" por las "emisiones, la toxicidad y las explosiones". Además, apuntó que la "sismicidad no ha aumentado" y que todo anda sobre un patrón "normal".

    Añadió que los vecinos de La Palma y de toda Canarias llevan 10 días "encogidos por el temor" y defendió que ahora toca la parte más compleja, que es la reconstrucción, que "no es fácil" pero que cuenta con la ventaja de que las administraciones están "unidas".

    El volcán de La Palma ya lleva "mucho más" magma vertido que la anterior erupción en la isla, lo que ha creado una "situación dramática". "El daño en las explotaciones agrícolas es tremendo. Muchas cosechas están perdidas. Y aún estamos en medio de la emergencia", dijo.

En directo

NULL