• Sucesos Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el área de exclusión de La Palma

    14/11/2021 | 09:02   |   Redacción 

    Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el área de exclusión de La Palma

    El fallecido, Julio Camacho de 72 años, había ido a limpiar ceniza con un grupo autorizado

    El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este sábado en una vivienda situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane (La Palma), y al que se echaba en falta desde ayer, después de que se retirasen las personas que tienen permiso para acceder a la zona.

    El fallecido ha sido encontrado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre Los Llanos de Aridane y El Paso, y se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias.

    Primer fallecido por el volcán el La Palma. Un hombre de 72 años falleció cuando limpiaba la ceniza de la cubierta de una vivienda en el barrio de El Corazoncillo, en el municipio de El Paso.

    El Pevolca ha recalcado a través de este comunicado la obligatoriedad del cumplimiento de las normas establecidas para la limpieza de las viviendas: los ciudadanos solo deben acceder a las zonas de exclusión dentro del protocolo establecido bajo el control exhaustivo de los ayuntamientos y del operativo de seguridad del Plan; limpiar exclusivamente las cenizas de aquellas azoteas que sean transitables; usar siempre las medidas de autoprotección adecuadas y no actuar solos.

    Al parecer el vecino accidentado en El Corazoncillo entró en la zona con una cuadrilla de diez personas. Al retirarse el grupo no se dieron cuenta que faltaba uno. Según los primeros datos, el hombre se separó de los demás y se fue a limpiar cenizas en casa de un familiar. Fue ahí donde colapsó el techo por el peso del material expulsado por el volcán.

    Una hija del hombre alertó de que no había vuelto y se activó un operativo de búsqueda que incluyó el uso de drones: uno de los aparatos permitió localizar el cadáver.

En directo