• Sucesos Dos migrantes fallecidos en una patera rescatada al sur de Gran Canaria

    16/11/2021 | 08:36   |   Redacción 

    Dos migrantes fallecidos en una patera rescatada al sur de Gran Canaria

    128 migrantes lograron llegar a las islas ayer lunes en dos pateras y una neumática.

    Dos migrantes han fallecido en la tarde de este lunes en una patera que fue rescatada por Salvamento Marítimo con 42 personas de origen magrebí.

     

    La patera se buscaba desde este domingo cuando la Guardia Civil dio aviso de la salida de una embarcación desde la ciudad de Dajla, ciudad marroquí situada en el Sáhara Occidental.

    La patera fue localizada a unas 100 millas al sur de Gran Canaria, con dos fallecidos y cuatro que se encontraban en mal estado y fueron evacuadas a un hospital de Gran Canaria.

    Rescatan a 88 inmigrantes a bordo de dos embarcaciones en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria

    Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora del lunes y durante la madrugada de este martes dos embarcaciones con 88 inmigrantes a bordo cuando se encontraban en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria.

    Una neumática, fue localizada en aguas próximas a Fuerteventura con 53 migrantes de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres.

    Sobre las 01.12 horas, una patera con 35 personas, de origen magrebí, todos varones, fue localiza a unas 9,3 millas al sur del faro de Maspalomas, que fueron trasladados al muelle de Arguineguín

En directo