• Se aproxima una borrasca a las islas

    A última hora del viernes y las primeras horas del sábado las precipitaciones llegarían a Gran Canaria donde pueden llegar a ser especialmente intensas en el sur y oeste de la isla.

    Una intensa borrasca dejará a partir del viernes y durante el fin de semana precipitaciones que pueden ser intensas, tormentas y nieve, según los modelos predictivos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De cumplirse la previsión, el viernes llegarían las primeras lluvias por el oeste de las islas afectando a La Palma con precipitaciones que pueden ser intensas y llegar acompañadas de aparato eléctrico. Afectará sobre todo a la vertiente sur.

    Antes de la llegada de esta primera borrasca de la temporada, las islas vivirán una semana de cierta inestabilidad con posibles lluvias que pueden ser localmente intensas en el interior de las islas de mayor relieve y con predominio de cielos nubosos.

    La previsión meteorológica para hoy señala que Gran Canaria estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso por la tarde, y con probabilidad de lluvias débiles por la tarde en el interior y este, sin descartar que sean localmente moderadas.

    En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero descenso y las máximas con pocos cambios; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 18ºC de mínima y los 24ºC de máxima.

    Respecto al viento, en la provincia soplará variable flojo en general con predominio de las brisas.

En directo