• Sucesos 52 muertes en accidentes acuáticos en Canarias de enero a noviembre

    01/12/2021 | 09:52   |   Redacción 

    52 muertes en accidentes acuáticos en Canarias de enero a noviembre

    En relación a las edades de los fallecidos, el 48 por ciento eran adultos, el 21 por ciento tenían más de 60 años, y se produjo un aumento en los accidentes con menores de edad implicados al representar el 13 por ciento (22).

    52 personas han fallecido en accidentes acuáticos en las islas entre enero y noviembre de 2021. Trece muertes menos que hace unb año, cuando se produjeron 39, un 33 por ciento más.

     

    Según información de  'Canarias, 1500 Km de Costa', el 85 por ciento de las muertes se produjeron cuando las condiciones del mar eran adversas, mientras que en el caso de los menores, el 95 por ciento de los accidentes tiene su origen en una falta de atención y vigilancia por parte de los padres o tutores.

    En relación a las edades de los fallecidos, el 48 por ciento eran adultos, el 21 por ciento tenían más de 60 años, y se produjo un aumento en los accidentes con menores de edad implicados al representar el 13 por ciento (22).

    Gran Canaria registró 20 fallecidos, Tenerife, 17; Fuerteventura, 8; Lanzarote tres muertes; La Palma dos; mientras que La Gomera y El Hierro un óbito cada una. Graciosa, por su parte, no registró ningún fallecimiento.

    Las playas vuelven a estar a la cabeza como el entorno en el que más muertes se producen, englobando el 50 por ciento de los casos, seguido de puertos y zonas de costa, en un 33 por ciento, piscinas naturales (10%) y piscinas (7%); además es el horario de tarde en el que se produce el 63 por ciento de los ahogamientos mortales, seguida de la mañana (25%) y la noche (4%).

    Por actividad, el 56 por ciento de los fallecidos eran bañistas, el 13 por ciento pescadores, el ocho por ciento realizaban deportes acuáticos, otro ocho por ciento practicaba submarinismo y el 15 por ciento corresponde al apartado otros.

    NOVIEMBRE SE SALDA CON SEIS MUERTES

    Finalmente, expone que el mes de noviembre se ha saldado con seis muertes por ahogamiento en las costas de Canarias, cifra que iguala el undécimo mes con septiembre y octubre, cuando también se produjeron siete fallecimientos, seguido de junio con seis óbitos, así como con febrero, julio y agosto (con cinco muertes cada mes).

En directo