• Sucesos Incautan relojes y bolsos de lujo falsificados en Puerto Rico por un valor en el mercado de 1,1 millones

    02/12/2021 | 11:02   |   Redacción 

    Incautan relojes y bolsos de lujo falsificados en Puerto Rico por un valor en el mercado de 1,1 millones

    Los artículos falsos se localizaron en un establecimiento de venta ambulante en Puerto de Mogán.

    La Patrulla de Fiscal y Fronteras de Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) se ha incautado el pasado 19 de noviembre de relojes, bolsos y cartera de lujo falsificados cuyo valor en el mercado rondaría los 1,1 millones de euros.

    Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que, del mismo modo, se ha procedido a la investigación de un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al tener en un comercio diferente mercancía falsificadas de varias marcas de lujo.

    Fue un representante de las marcas plagiadas la que denunció la existencia de este tipo de productos falsos, por lo que se inició un operativo de localización de establecimientos en compañía de un perito judicial de firmas comerciales denunciantes.

    De esta manera, se localizó un establecimiento de venta ambulante en Puerto de Mogán, constatándose como los productos expuestos eran meras imitaciones.

    La Guardia Civil localizó en total 195 relojes de alta gama y 144 bolsos y carteras de lujo valoradas por el perito de la marca denunciante en más de 1.100.000 euros, procediéndose a su incautación y puesta a disposición judicial.

    Finalmente, los objetos intervenidos, en unión del investigado ha sido puesto a disposición del correspondiente juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

En directo