• Sucesos Seis personas 'al banquillo' en el caso '18 lovas'

    02/12/2021 | 09:08   |   Redacción 

    Seis personas 'al banquillo' en el caso '18 lovas'

    Entre los imputados se encuentra el empresario Eustasio López. A los procesados se les ha impuesto una fianza por un valor total de 1.263.900 euros, ordenando el embargo de bienes en caso de impago.

    El juzgado de instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria procesa a 6 personas implicadas en el caso de prostitución de menores conocido como 18 Lovas, entre ellos el empresario Eustasio López.

    El juzgado impone a los seis procesados, Agustín Alemán Barreto, alias Yino (el presunto cabecilla de la trama), Eugenio Hernández de León, Antonio Dascenzo, Domingo Hernández Tarajano, Emilio Cabrera Caballero y Eustasio López González, fianzas que suman en conjunto 1.263.900 euros.

    Se investiga el funcionamiento desde 2015 ,y al menos hasta la segunda mitad de 2016, de una supuesta agencia de azafatas denominada '18 lovas' que, en realidad, según la autoridad judicial, encubría un negocio de prostitución de menores con "eventos en toda España".

    El TSJC ha apuntado que el auto señala que el creador de la red delictiva se dedicaba a "captar mujeres jóvenes de como máximo 23 años y entre las cuales se encontraban varias menores de edad", mientras que la resolución apunta a la existencia de al menos doce presuntas víctimas.

    "La captación --agrega-- la hacía el principal inculpado primeramente con objeto de ofrecerles trabajo de gogós, animadoras, etc, para después introducirlas en el mundo de la prostitución y conseguir ampliar el circulo de chicas gracias a los contactos de éstas con amigas de su circulo cercano".

    Con todo, el magistrado instructor ha asegurado que los seis procesados se aprovecharon de las menores "prevaliéndose de su situación de vulnerabilidad, tanto de su minoría de edad como por la situación de falta de solidez familiar y referentes parentales".

    De igual modo, ha aseverado que todos ellos actuaron "con conocimiento de que eran menores o al menos con indiferencia ante esa posibilidad".

En directo