• Sucesos TRAGEDIA en el Atlántico. Mueren 27 personas en el vuelco de una patera a 135 millas al sur de las islas

    26/04/2022 | 09:46   |   Redacción 

    TRAGEDIA en el Atlántico. Mueren 27 personas en el vuelco de una patera a 135 millas al sur de las islas

    Otras 80 personas fueron rescatadas de dos neumáticas al sur de Gran Canaria.

    Una patera ha naufragado en la madrugada de este martes, 26 de abril, a 135 millas al sur de Canarias. Unas 27 personas han fallecido, entre ellas trece mujeres y seis bebés, tras volcar la embarcación en la que viajaban, según ha informado la periodista y defensora por los derechos humanos Helena Maleno.

     

    La Guardamar Calíope y un helicóptero de Salvamento Marítimo acudieron al rescate de los supervivientes que están siendo trasladados a Gran Canaria.

     

    Rescatados 80 supervivientes

    Ayer lunes, la Guardamar Calíope ha rescatado a 80 personas, entre ellas 17 mujeres y cuatro niños, en dos lanchas neumáticas localizadas a más de 70 kilómetros al sur de Gran Canaria tras haber sido movilizada para buscar una patera que supuestamente había salido de Bojador (Sáhara) con unas 61 personas a bordo.

    De camino a esas coordenadas, la Guardamar encontró otra zódiac con 33 personas (29 hombres, dos mujeres y dos menores). Poco después dio con la lancha que había pedido ayuda por teléfono, en la que viajaban 47 personas (30 hombres, 15 mujeres y dos niños).

    Salvamento Marítimo informó además de que otros 68 migrantes de una que zódiac que se dirigía hacia Fuerteventura tras haber partido desde las costas de El Aaiún (Sahara) fueron rescatados por una patrullera marroquí.

     

En directo