• Sucesos El 'intrépido' conductor del camión del caballito en Guia en libertad con cargos

      

    10/06/2022 | 08:34   |   Redacción 

    El 'intrépido' conductor del camión del caballito en Guia en libertad con cargos

    Protagonizó una escena subrealista en Santa María de Guía con una carga peligrosa.

    El conductor del camión que casi vuelca en Santa María de Guía haciendo el caballito, transportando un tubo de gran tamaño y peso, ha sido la puesto en libertad con cargos.

    El chófer dio negativo tanto en alcohol como en drogas y no estaba ebrio. Se le imputa la comisión de delitos de atentado, daños y lesiones. Además, la jueza le ha impuesto la obligación de comparecer en sede judicial cada primero de mes.

    El camión llevaba como carga un tubo de grandes dimensiones, dos veces más largo que el propio vehículo, por lo que sobresalía varios metros de la parte trasera del camión, un Toyota Dyna.

    Al intentar subir una cuesta, debido al peso y el tamaño del tubo, el camión se desequilibraba, levantándose unos 20 grados la parte delantera del mismo quedando pegado al suelo y traccionando solo con las ruedas de la parte trasera.

    A pesar de ello, el conductor intentó una y otra vez subir la cuesta, perdiendo en varias ocasiones la trayectoria, por lo que provocó desperfectos en el asfalto y en la acera de la plaza de Montaña Alta, siendo detenido poco después del incidente en la zona de La Solapilla, aunque se señala que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y colisionó contra el coche patrulla provocándole al vehículo importantes daños en la parte trasera.

En directo