• Sucesos Rescatan una neumática cerca de Casablanca. Dos de los ocupantes han sido detenidos

    10/06/2022 | 11:50   |   Redacción 

    Rescatan una neumática cerca de Casablanca. Dos de los ocupantes han sido detenidos

    En la embarcación, en aguas no nacionales y con problemas de navegación, iban 4 españoles siendo dos de ellos detenidos a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria.

    Salvamento Marítimo que ha rescatado una neumática con cuatro personas a bordo que tenía problemas técnicos y se encontraba a la deriva frente a las costas de Casablanca.

    En esta ocasión no se trataba de migrantes. Los ocupantes eran españoles. Dos de ellos, de 27 y 29 años con antecedentes policiales, fueron detenidos posteriormente por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria por un delito de quebrantamiento de condena.

    Los hechos se han producido el miércoles 8 de junio, día en el que Salvamento Marítimo, recibió una llamada del buque Front Cruiser, con bandera de las Islas Marshall, comunicando que había rescatado a cuatro hombres españoles, en concreto de Cádiz, en una lancha neumática que tenía problemas técnicos y se encontraba a la deriva. La embarcación de Salvamento Marítimo llegó ayer jueves al Puerto de La Luz.

    Dos de los rescatados tenían una prohibición de salida de territorio nacional por un delito contra la salud pública, por lo que ambos fueron detenidos por un delito de quebrantamiento de condena y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En directo