• Sucesos Condenan al exalcalde de Teror y su hijo por construir una casa ilegal

    06/07/2022 | 08:55   |   Redacción 

    Condenan al exalcalde de Teror y su hijo por construir una casa ilegal

    Abundio Ramos, hijo del exalcalde de Teror el socialista Juan de Dios Ramos, deberá derribar la vivienda construida en 2005.

    La Audiencia de Las Palmas ha condenado al exalcalde de Teror Juan de Dios Ramos (PSOE) y a su hijo Abundio a pagar sendas multas por importe de 1.350 y 2.700 euros, respectivamente, por las irregularidades cometidas en la construcción de una vivienda rural del segundo entre 2003 y 2008, que ordena demoler.

    La sentencia de la sección segunda impone a ambos la inhabilitación especial para empleo o cargo público, 15 meses en el caso del exalcalde y dos meses en el de su hijo -que no podrá trabajar en ese periodo como promotor y constructor-, y condena al arquitecto técnico municipal a 9 meses de prisión.

    La sentencia condena a Abundio Ramos al derribo de la vivienda levantada entre los años 2003 y 2005 y como autor de dos delitos, uno continuado de falsedad y otro contra la ordenación del territorio, a dos penas que suman dos meses de inhabilitación especial para ejercer como promotor y constructor y dos multas de 15 euros diarios durante cuatro y dos meses (2.700 euros en total).

    Además, considera que el entonces arquitecto municipal, Germán Acosta, es autor de tres de los cuatro delitos de que era acusado, mientras que el exconcejal y responsable de Urbanismo durante los hechos, Armando Santana, y el secretario municipal, Rafael Lezcano, resultan absueltos de los delitos contra la ordenación del territorio y continuado de falsedad en documento oficial de los que venían siendo acusados.

En directo