• Sucesos Detienen a un hombre por robar a taxistas en Las Palmas de Gran Canaria

    15/07/2022 | 11:31   |   Redacción 

    Detienen a un hombre por robar a taxistas en Las Palmas de Gran Canaria

    Hay cuatro denuncias con el mismo 'modus operandi' . El detenido solicitaba un servicio destino La Isleta donde les agredía y robaba.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y con antecedentes policiales, por cometer presuntamente cuatro delitos de robo con violencia a taxistas en Las Palmas de Gran Canaria.

    La detención se ha producido después de que la Policía Nacional tramitara hasta cuatro denuncias el 6 de junio, en la que cuatro taxistas manifestaban haber sido víctimas de un hombre que solicitaba su servicio para dirigirse en las cuatro ocasiones a las inmediaciones del barrio de La Isleta, en la capital grancanaria, y una vez en el destino les preguntaba por cambio de 50 euros.

    Así, en el momento en el que los taxistas sacaban el dinero, el ahora arrestado les agredía agarrándoles por el cuello o golpeándoles para sustraerles el dinero, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

    Durante uno de los robos, una de las víctimas tras ser agarrado por el cuello, logró zafarse de su agresor, a quien en la huída se le cayó su cartera y documentación al suelo, lo que pudo ser entregado a los agentes en el momento de realizar la denuncia.

    Esto permitió una investigación policial que, junto con los datos aportados por los perjudicados, así como con la cartera entregada por uno de ellos, se logró la plena identificación del presunto autor de los hechos.

    Finalmente tras localizar al hombre en Las Palmas de Gran Canaria, se procedió a su inmediata detención por cuatro delitos de robo con violencia y se ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En directo