• Sucesos Un hombre mueres tras caerle una piedra en una playa de la Gomera

    24/08/2022 | 09:43   |   Redacción 

    Un hombre mueres tras caerle una piedra en una playa de la Gomera

    Una mujer de 30 años, con la que estaba el fallecido, resultó herida.

    Los hechos sucedieron a las 16.16 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para dos personas, un hombre y una mujer, que habían resultado heridas tras la caída de una piedra en la playa.

    Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias por tierra por lo que desde el primer momento se activó el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) para que procediera a su rescate.

    El hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

    La mujer, de 30 años, sí fue rescatada por el helicóptero del GES y posteriormente trasladada a una zona donde el helicóptero tomó tierra con la colaboración de los efectivos de bomberos y Guardia Civil.

    Allí una ambulancia del SUC, junto al médico y enfermero del centro de salud de la zona, se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital insular.

En directo