• Sucesos Canarias 7 informa de la detención del padre de Yéremi Vargas por violencia de género

    31/08/2022 | 09:27   |   Redacción 

    Canarias 7 informa de la detención del padre de Yéremi Vargas por violencia de género

    El detenido sigue siendo Investigado por abusos a menores

    Canarias 7 informa hoy de la detención del padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas por haber maltratado a su pareja sentimental.

    Según escribe Francisco José Fajardo, los hechos sucedieron en la tarde del martes, cuando la pareja sentimental de Juan Francisco Vargas acudió a un cuartel de la Guardia Civil del sureste para denunciar que había sufrido episodios continuados de malos tratos. Los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Sur, en la Vega de San José.

    La víctima refirió que los episodios violentos se venían sucediendo desde hacía meses y, por ese motivo, llegó a denunciarlo y fueron a juicio el pasado mes de febrero. Pero justo antes de la vista oral en los Juzgados, la mujer retiró la denuncia y el procedimiento se archivó. Ahora, la víctima manifestó a los agentes que actuó de esa forma porque había sido coaccionada por Juan Francisco, que la obligó a mentir y a retirar la denuncia. Añadió que todo lo que había ocurrido y por lo que lo denunció en su momento era cierto y que los presuntos episodios de violencia que sufrió a manos de esta persona se habían seguido repitiendo, por lo que volvió a denunciar este martes.

    Hay que recordar que Juan Francisco Vargas tiene aún pendientes otros dos procedimientos judiciales como presunto autor de abusos sexuales cometidos sobre dos menores de edad. Uno de ellos ocurrió, según la parte denunciante, en la capital y la víctima fue de su propia familia, mientras que el otro sucedió supuestamente en Fuerteventura y la niña sobre la que cometió los actos delictivos era la hija de una expareja suya.

    En ambos casos, quedó en libertad provisional, pero sigue investigado por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

    Fuente. CANARIAS 7

En directo