• Sucesos Detenidos dos hombres en la capital grancanaria por alquilar viviendas que no existían

    31/08/2022 | 00:27   |   Redacción 

    Detenidos dos hombres en la capital grancanaria por alquilar viviendas que no existían

    Se quedaron con más de 2.000 euros a varias personas a través de alquileres fraudulentos

    La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres de 22 y 46 años, como presuntos autores de un delito de estafa, tras robar más de 2.000 euros a varias personas a través de alquileres de viviendas fraudulentos

    Según ha informado este miércoles el cuerpo policial en una nota, los autores contactaban con personas que habían puesto anuncios en internet donde buscaban alquilar una vivienda y les hacían una oferta, pidiendo pagos inmediatos como reserva o primera mensualidad.

    A raíz de una denuncia puesta en la provincia de Burgos, los agentes iniciaron en el mes de febrero de este año la investigación.

    La víctima informó que tras subir un anuncio a una página de internet donde buscaba una vivienda para alquilar, una persona le habló y le ofreció arrendar un piso llegando a mandarle fotos falsas.

    Además, el denunciante efectuó un pago total de 950 euros a través de la aplicación bizum, como señal de reserva y para tramitar el contrato.

    Con el tiempo, la persona con la contactó no le contestaba a las llamadas e incluso le había bloqueado y borrado todos los mensajes enviados.

    A esta denuncia se le añade otra realizada en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde, donde una mujer declaró que tras contactar con una persona al ver un anuncio en un página de Internet donde se alquilaba una vivienda, la misma realizó varios bizum en señal de reserva y pago de primer mes por un valor de 1.250 euros.

    Los autores también pedían a sus víctimas copias de sus documentos de identidad para oficializar los contratos, siendo empleados estos datos en muchas ocasiones para dar de alta líneas de teléfono con las que poder llevar a cabo las estafas y así impedir que se les vinculase a las mismas.

    Así, con todos los datos aportados se pudo comprobar que los pagos se realizaron a través de apps como bizum y por medio de transferencias bancarias, logrando un beneficio de más de 2.000 euros.

    La investigación determinó que los detenidos habían sido los beneficiarios de dichas transacciones por lo que fueron localizados y detenidos en el municipio de Telde como presuntos a autores de un delito de estafa y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

En directo