• Sucesos Inspección de Trabajo sanciona a Glovo on casi 79 millones de euros

    21/09/2022 | 08:46   |   Redacción 

    Inspección de Trabajo sanciona a Glovo on casi 79 millones de euros

    Constata que en la relación entre la empresa y los repartidores existe la dependencia y ajenidad propias de la relación laboral.

    La inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha sancionado a Glovo, empresa de compra, recogida y envío a domicilio, con casi 79 millones de euros por operar con falsos autónomos.

    Inspección de trabajo ha acreditado que la empresa no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores sino una empresa que presta servicios de reparto y mensajería fijando las condiciones esenciales de prestación de dicho servicio.

    Se constata que en la relación entre la empresa y los repartidores existe la dependencia y ajenidad propias de la relación laboral, contabilizado al menos 8.331 trabajadores

    Por ello la Inspección de Trabajo adopta un acta de infracción por 39.064.059 euros por ocultar la relación laboral de estos trabajadores, que los mantenía como falsos autónomos porque no ha habido un alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Además, abre un acta de liquidación por la falta de cotización de estos trabajadores por importe de 24.159.894,37 euros.

    En lo que va de año, la empresa suma ya 126,6 millones entre actas de liquidación e infracción

En directo