• Sucesos Endesa prevé normalizar este jueves la situación eléctrica en Gran Canaria tras el paso de 'Hermine'

    29/09/2022 | 08:25   |   Redacción 

    Endesa prevé normalizar este jueves la situación eléctrica en Gran Canaria tras el paso de 'Hermine'

    Endesa ha previsto poder normalizar hoy la situación eléctrica en la isla de Gran Canaria tras el paso y los daños que ha provocado el ciclón tropical 'Hermine', esperando que el cese de la lluvia y el aumento de las temperaturas ayuda al secado y recuperación de las redes eléctricas.

    En un comunicado, la compañía ha recordado que sufrió la inundación de numerosos centros de transformación y otras instalaciones claves para el funcionamiento eléctrico "como consecuencia de las abundantes lluvias y la incapacidad de las alcantarillas para poder evacuar el caudal caído en tan poco espacio de tiempo".

    Por su parte, ya durante la tarde de este miércoles ha estimado que el dispositivo de Endesa que actúa en resolver las incidencias en Gran Canaria reciba el apoyo de otros efectivos trasladados desde Tenerife.

    En concreto, un equipo de 200 personas de e-Distribución, la filial de Redes de Endesa, trabaja desde el pasado viernes para restablecer el fluido eléctrico a los usuarios que se vieron afectados por las fuertes lluvias.

    Durante la jornada de este miércoles se contabilizaron 200 incidencias activas --30 menos que el día anterior-- que afectan a 2.400 usuarios, un número que se ha rebajado en medio millar en 24 horas.

    Aquí, las Palmas de Gran Canaria sigue siendo el municipio más afectado, con 900 clientes, San Bartolomé de Tirajana con 400 y Telde con 300. El resto de usuarios se sitúan de manera muy diseminada por el resto de municipios.

    Finalmente, el teléfono del Centro de Atención Telefónica de Endesa (CAT) ha atendido desde el pasado sábado, 24 de septiembre, hasta ayer martes, 15.519 llamadas de usuarios como consecuencia de los efectos provocados por el fenómeno meteorológico 'Hermine', a las que se suman más de un centenar registradas en el centro Coordinador de Información Técnica (CIT), el teléfono habilitado para atender las incidencias detectadas por las administraciones públicas.

En directo