• Sucesos 204 migrantes llegan a las islas en de dos pateras y dos neumáticas

    14/11/2022 | 08:36   |   Redacción 

    204 migrantes llegan a las islas en de dos pateras y dos neumáticas

    Ayer domingo, Salvamento Marítimo rescató a 104 migrantes que iban a bordo de dos pateras en aguas próximas a Lanzarote, según ha informado Salvamento y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    Los migrantes fueron desembarcados en el muelle de La Cebolla, en Arrecife. Los 104 migrantes son origen magrebí --97 hombres, seis mujeres y un menor--, y fueron localizados por el avión Sasemar 103 al noreste de la isla.

    Los migrantes fueron rescatados por la guardamar Calíope, fueron asistidos en el muelle por el dispositivo sanitario de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y dos de los rescatados fueron evacuados a un centro sanitario.

    El sábado, fueron rescatadas cien personas de dos neumáticas

    La primera de las neumáticas fue avistada a unos 30 kilómetros al sur de Gran Canaria con 44 personas (42 varones, 1 mujer y 1 niño), todos magrebíes, excepto 2 subsaharianos, que fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín, en Mogán, sobre las 22.35 horas. Se realizaron tres traslados a centro sanitario por diferentes patologías.

    La otra neumática fue localizada a12 millas de Fuerteventura, con 56 personas: 46 varones y 10 mujeres, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud. Una migrantes fue trasladado a un centro sanitario por hipotermia.

En directo