• Sucesos Persecución 'de película' por Las Palmas de Gran Canaria que acaba con cuatro detenidos

    25/01/2023 | 08:21   |   Redacción 

    Persecución 'de película' por Las Palmas de Gran Canaria que acaba con cuatro detenidos

    Durante la persecución atropellaron a un hombre, de unos 61 años, que iba en patinete.

    La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este martes a cuatro personas que se han saltado un stop en la zona del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, y han huido de los agentes en el momento que han intentado darle el alto.

     

    Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas de este martes en la calle Padre Cueto de la capital grancanaria, donde el turismo en el que iban los ahora detenidos se ha saltado un stop, pudiendo colisionar con un vehículo patrulla del Cuerpo de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

    Ante esta situación, los agentes han intentado dar el alto al vehículo pero no han respondido, dándose a la fuga y comenzando entonces una persecución que se ha extendido por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria y la zona de Bravo Murillo hasta llegar al barrio de Cruz de Piedra, donde en la calle Joaquín Benot los detenidos han colisionado su vehículo con una ambulancia.

    Seguidamente han salido del coche y han huido a pie, metiéndose finalmente en un bloque de edificio donde los agentes han conseguido encontrarlos y detenerlos.

    En concreto, han arrestado al conductor del turismo, un hombre de 27 años, mientras que los otros tres son jóvenes de 18, 19 y 21 años. Según las investigaciones los cuatro detenidos habían entrado en una vivienda supuestamente a robar y al huir fue cuando no respetaron el stop.

    Durante la persecución, en la calle Santa Luisa de Marillac, han atropellado a un hombre, de unos 61 años, que circulaba en patinete, si bien las mismas fuentes puntualizan que su estado no reviste gravedad.

En directo