• Sucesos 'Canarias, 1500 km de Costa' cifra en 23 los bañistas accidentados en 2022 cuando hacían deportes acuáticos con tabla

    12/05/2023 | 09:30   |   Redacción 

    'Canarias, 1500 km de Costa' cifra en 23 los bañistas accidentados en 2022 cuando hacían deportes acuáticos con tabla

    De estas 23 personas, 5 perdieron la vida.

    En un comunicado, la plataforma de prevención de accidentes en el medio acuático auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ADEAC-Bandera Azul España y Binter; ha explicado que este número representa el 11% del total de víctimas por accidente en el agua durante el año pasado.

    De estas 23 personas, 5 perdieron la vida tras el percance --2 surfistas en Gran Canaria, 1 windsurfista y 1 kitesurfista en Fuerteventura y 1 kitesurfista en Lanzarote--; 1 herido en estado grave, 4 moderados, 1 leve y 12 rescatados que resultaron indemnes.

    Por su parte, en lo que va 2023 Canarias registró 3 deportistas acuáticos afectados por accidente en el mar. Además del windsurfista desaparecido el lunes en Pájara (Fuerteventura), se contabiliza 1 surfista fallecido en la playa de Famara (Lanzarote), y otro rescatado ileso en la costa de Arucas (Gran Canaria).

    Con todo, 'Canarias, 1500 km de Costa' ha realizado una serie de consejo, como que antes de empezar a hacer el deporte, se avise a alguien en tierra de la actividad que vas a realizar.

    También tener en cuenta las corrientes marinas, el oleaje y los vientos; o que si las olas superan un metro de altura, usar un casco para protegerse de los golpes de la tabla y los cortes de la quilla; además de alejarse de los bañistas y otros deportistas; utilizar protección contra el frío de colores llamativos; no practicar este tipo de deportes en solitario; o que en caso de accidente, mantener la calma y no abandonar nunca la tabla.

En directo