• Sucesos Rescatan nueve pateras con 426 inmigrantes en aguas cercanas a Canarias en las últimas 24 horas

    09/08/2023 | 11:00   |   Redacción 

    Rescatan nueve pateras con 426 inmigrantes en aguas cercanas a Canarias en las últimas 24 horas

    Todos los migrantes han sido trasladados hasta el puerto de Arrecife, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona.

    Un total de 426 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias a bordo de nueve embarcaciones desde la mañana del martes, 8 de agosto, y hasta las 07.00 horas de este miércoles, 9 de agosto, según han informado desde fuentes de Salvamento Marítimo.

    Estas 426 personas han sido rescatas por Salvamento en aguas cercanas a la isla de Lanzarote entre las 07.30 horas del 8 de agosto y las 07.00 horas de este miércoles, momento en el que ha arribado la última embarcación al puerto de Arrecife.

    Solo durante la madrugada de este miércoles han sido rescatadas cuatro pateras con 177 migrantes a bordo, mientras que el resto se distribuyen a lo largo del martes.

    Todos los migrantes han sido trasladados hasta el puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que evacuar a, al menos, tres personas a un centro hospitalario.

En directo