• Sucesos Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria con casi un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo

    21/05/2024 | 11:27   |   Redacción 

    Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria con casi un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo

    El pasajero quedó ingresado en un centro hospitalario, para su control sanitario hasta la total expulsión de todas las cápsulas. De análisis practicado, resulta que la sustancia portada era cocaína, más de 900 gramos.

    La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto de Gran Canaria, ha detenido a un pasajero de 49 años con casi 1.000 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo.

    Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaba las funciones de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto.

    En concreto, esta labor se realizó a la llegada de un vuelo procedente de Europa, vía península, en el que un pasajero infundió sospechas de poder transportar algún género ilícito, llevándose a cabo una inspección del mismo.

    Si bien en un principio no le fue encontrado nada en su equipaje de mano, al seguir la persona con actitud nerviosa fue invitado a someterse a prueba radiológica, dando como resultado la misma, que portaba en el interior de su organismo, numerosas cápsulas en forma de cilindros que finalmente, el detenido afirmó se trataba de 58 cápsulas conteniendo cocaína que habían previamente ingerido.

    A consecuencia de lo anterior, el pasajero quedó ingresado en un centro hospitalario, para su control sanitario hasta la total expulsión de todas las cápsulas. De análisis practicado, resulta que la sustancia portada era cocaína, más de 900 gramos.

    Finalmente, el varón, en unión de la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, decretando el ingreso en prisión de la persona.

En directo