• Sucesos Detenido un joven por robos con violencia en comercios de Ingenio

    31/05/2024 | 09:15   |   Redacción 

    Detenido un joven por robos con violencia en comercios de Ingenio

    Los hechos ocurrieron el 28 de mayo cuando, a las 09.50 horas, el presunto autor accedió al interior del primero de los comercios con la cara oculta tras una mascarilla y gafas.

    La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años por la comisión de dos robos con violencia cometidos en dos comercios de la localidad de Ingenio.

    En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron el 28 de mayo cuando, a las 09.50 horas, el presunto autor accedió al interior del primero de los comercios con la cara oculta tras una mascarilla y gafas, además de llevar puesta la capucha de la sudadera.

    Tras amenazar a la dependienta con un cuchillo le pidió el dinero de la caja, huyendo del lugar tras unos minutos, sin conseguir su propósito.

    Mientras, en el segundo establecimiento, el joven accedió a las 10.45 horas con la misma vestimenta y la capucha de la sudadera puesta con la cara tapada con una media, por lo que tras amenazar a la dependienta, huyó del lugar con 20 euros que la dependienta le facilitó de su propio bolso.

    Por su parte, la Guardia Civil realizó las primeras indagaciones en el lugar y el estudio de las imágenes de videovigilancia captadas en los locales afectados, estableciéndose un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado la detención del autor.

En directo