• Sucesos Un acusado por tráfico de drogas intenta el menudeo en el propio juzgado

    20/06/2024 | 07:00   |   Redacción 

    Un acusado por tráfico de drogas intenta el menudeo en el propio juzgado

    Los agentes se percataron de que, cuando iba a abrazar a Said A., José Melchor S.S. se sacó algo del bolsillo y se interpusieron.

    Un hombre que acababa de declararse culpable ante la Audiencia de Las Palmas de traficar con drogas ha sido detenido en la misma sala de vistas tras ser descubierto por la Policía cuando intentaba pasarle una papelina de heroína a otro de los procesados en el caso, aprovechando un abrazo.

    Según informa Canarias 7, los hechos sucedieron en el primero de los juicios que celebraba este miércoles la sección primera de la Audiencia de Las Palmas, después de que tres procesados manifestaban al tribunal que aceptaban la pena de dos años de cárcel negociada por sus respectivas defensas con la Fiscalía a cambio de su confesión.

    Al terminar la vista, José Melchor S.S., que tiene en su historial cinco condenas anteriores por delitos como robo y tráfico de drogas, se acercó a saludar a otro de los procesados, Said A., que estaba custodiado por la Policía, ya que se encuentra en prisión provisional por otra causa y pendiente de expulsión de España.

    Los agentes se percataron de que, cuando iba a abrazar a Said A., José Melchor S.S. se sacó algo del bolsillo y se interpusieron. En ese momento, relata el periódico, tiró al suelo lo que tenía en la mano. Y al descubrirse que era una papelina se armó un gran revuelo, delante de los magistrados del tribunal, los abogados y la fiscal.

    El presidente de la sección, Pedro Herrera, pidió a la secretaria del tribunal que levantara acta de lo ocurrido, tomó declaración allí mismo a los policías y, acto seguido, les ordenó detener a José Melchor S.S. por un posible delito contra la salud pública.

    En un principio, el detenido quiso cargar con la responsabilidad de la droga a Said A., pero resultaba improbable que él la llevara encima, pues venía de prisión y había sido cacheado por los agentes que lo custodiaban. Luego dijo que era heroína que le había sobrado del día anterior y que no recordaba que la llevaba en el bolsillo.

    Su abogado en ese momento a su defensa, al entender que el procesado le había faltado al respeto al tribunal y a él mismo.

En directo