Los agentes del cuerpo municipal han establecido más de un millar de puntos fijos, además de otros 246 en las playas de la ciudad y 375 en eventos.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado durante los once primeros meses del año más de 2.000 servicios preventivos en seguridad ciudadana durante los once primeros meses del año, tanto en las vías urbanas, como en las playas de la ciudad y en los eventos que se celebran en la ciudad.
El concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, ha destacado el trabajo preventivo que desarrolla el personal que forma el cuerpo de seguridad municipal. "Una labor", ha indicado, "que es menos visible, porque muchas veces se realiza vestidos de paisano, pero que está ahí para actuar con la mayor celeridad posible ante cualquier incidencia que se produzca".
"El trabajo de los y las policías locales", ha añadido, "nos ha permitido durante los últimos diez años ser la gran ciudad española con menos delitos y la segunda con menos delitos por habitante". "Un hito", ha continuado, "que se alcanza también gracias a la ciudadanía y al resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad". "Seguiremos trabajando para seguir haciendo de Las Palmas de Gran Canaria una de las ciudades más seguras del país", ha enfatizado Íñiguez.
Los datos, dados a conocer por el edil durante la celebración de la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General, destacan que la Policía Local ha realizado, de enero a noviembre, un total de 2.016 servicios preventivos de seguridad ciudadana, que complementan al patrullaje dinámico.
Diversos puntos de actuación
De esta cifra, un total de 1.127 corresponden a puntos fijos de seguridad ciudadana en los que los agentes han estado presentes para garantizar el correcto desarrollo de la actividad ordinaria de la ciudad. Otros 375 servicios corresponden a eventos celebrados entre enero y noviembre y en los que la Policía Local ha participado.
Los agentes, asimismo, han intervenido en un total de 246 puntos fijos preventivos en las diferentes playas del municipio, así como en 271 identificaciones.
Estas estadísticas son registradas en el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa), que dispone de un avanzado programa informático que, además de recoger las diferentes estadísticas, permite geolocalizar a las diferentes patrullas para así actuar con mayor rapidez en los diferentes servicios que se generen durante la jornada.
La sala de emergencias, asimismo, gestiona las diferentes cámaras de tráfico que están repartidas por la ciudad para un mejor control de la circulación de los vehículos en las principales arterias viales, permitiendo de esta forma intervenir en caso de cualquier incidencia.
En directo