• Cultura Hoy es el día grande de las fiestas de la Aldea

    10/09/2021 | 09:53   |   Redacción 

    Hoy es el día grande de las fiestas de la Aldea

    Mañana día 11, a la 5 de la tarde, habrá un repique de campanas, 'recordando la alegría del charco'. La singular Fiesta del Charco se supende por la situacións sanitaria.

    Las Fiestas Patronales de San Nicolás se desarrollan entre los días 1 y 15 de Septiembre con una procesión del Santo por las calles principales de La Aldea de San Nicolás, para finalizar con una romería-ofrenda al Patrono, en la que se dan cita el folklore, la mejor artesanía y la gastronomía de la villa.

    El día previo a la fiesta tiene lugar la Bajada de La Rama, originaria de los aborígenes canarios, que bajaban de las altas cumbres hasta el mar en tiempos de calamidades y sequías para pedir lluvia.

    Todos ha cambiado en los dos últimos años debido a la pandemia. Las fiestas se recortan y los principales, actos, aquellos que aglutinan a un mayor número de personas, se suspenden. No hubo bajada de rama y no habrá saltos a la charca. En su lugar, a las 5 de tarde de mañana,  habrá un replique de campana que recuerdo que cada 11 de septiembre se celebra la singular Fiesta del Charco, que revive la costumbre del antiguo pueblo canario de embarbascar (técnica de pesca aborígen) en los charcos costeros, y a la que acuden muchos visitantes de otros municipios de la Isla.

En directo