• Cultura Aprende a hacer fotos de calidad profesional con el móvil

    05/07/2022 | 08:52   |   Redacción 

    Aprende a hacer fotos de calidad profesional con el móvil

    La Casa-Museo León y Castillo de Telde, de la mano del artista José Coyote, imparte un taller gratutio de fotografía y vídel del 12 al 19 de julio.

    Lo utilizamos a diario para hacer fotos de todo tipo, pero no nos percatamos de que tenemos en nuestras manos la herramienta perfecta para producir imágenes de calidad profesional. Se trata del teléfono móvil. Para aprender a sacar partido a esta herramienta de uso diario y editar por fin imágenes y vídeos como si se tratara de una verdadera cámara réflex, la Casa-Museo León y Castillo de Telde abre la inscripción de un taller de fotografía, a cargo del conocido fotógrafo y artista visual José Coyote.

    La propuesta se llevará a cabo del 12 al 19 de julio, en horario de 16:00 a 19:00 horas, de las que dos horas se emplearán para las clases teóricas en el propio museo y una hora más será de prácticas en los entornos de los emblemáticos barrios de San Juan y San Francisco de Telde. El taller culminará con una salida-excursión que ocupará toda la jornada del sábado, día 16 de julio.

    La actividad es totalmente gratuita, pero requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en este taller podrán formalizar su participación en la Casa-Museo León y Castillo (Calle León y Castillo, 43-45, Telde), en el teléfono 928 691 377 y en el correo electrónico: leonycastillo@grancanaria.com.

    De carácter eminentemente práctico, el taller combinará cada día la teoría con las prácticas en la Casa-Museo y en los alrededores de los barrios de San Juan y San Francisco, en Telde. Como explica el promotor de la iniciativa, José Coyote, “la fotografía y el vídeo con lo que más a mano tenemos, el móvil, no nos impide sacar el máximo provecho para producir imágenes en raw, en modo manual igual que con una cámara réflex, sin saltos de luz”.

     

En directo