• Cultura Moya da la bienvenida a la Navidad este sábado 3 de diciembre

    28/11/2022 | 11:02   |   Redacción 

    Moya da la bienvenida a la Navidad este sábado 3 de diciembre

    El fin de año de día contará con la presencia de Kilian Viera, La Trova, Los 600 y Aseres

    El programa de Navidad del Ayuntamiento de la Villa de Moya llega al municipio cargado de actos para toda la familia, el próximo sábado, día 3 de diciembre, tendrá el pistoletazo de salida con la inauguración del belén municipal y el encendido navideño.

    Un espectáculo audiovisual sobre el pórtico de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria y el tradicional encendido navideño marcarán el comienzo de la Navidad en la Villa de Moya que contará con la actuación de la Agrupación Musical Cumbres y Costas.

    A partir de ese momento, se desarrollarán una serie de actos pensados para toda la familia en los que se mezclarán la cultura, la diversión y el deporte. Es así como la calle Miguel Hernández se vestirá de gala para albergar la Feria Artesanal y Comercial: Villa de Moya en Navidad, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. Una feria que se combinará con la exquisita gastronomía de las Islas con la Navidad Gastronómica: 8 islas, 8 sabores.

    El siguiente fin de semana se cambiará la artesanía por el deporte con la IX Carrera Dulce Villa de Moya, que convertirá el municipio en una fiesta desde primera hora de la mañana, el sábado 17 de diciembre. Será ese mismo sábado cuando Papá Noel haga las delicias de los más pequeños de la casa con su llegada y presencia en el polideportivo municipal. Por la tarde, en la calle Miguel Hernández, se realizará un macro-roscón para hacer las delicias de todos los vecinos. El domingo, 18 de diciembre, será el turno del ciclismo con la Gala del Ciclismo de Gran Canaria y, seguidamente, un belén viviente a cargo de la Asociación de Etnografía y Danza Canaria Dragos y Laurel concentrará el espectáculo en el Parque Pico Lomito.

    El fin de año se convertirá en una fiesta en la Villa de Moya, con el fin de año de día, que tendrá lugar en el escenario que se situará en el pórtico de la Iglesia y comenzará desde bien temprano con actividades infantiles y la animación del DJ Ulises Acosta. A partir de las 14.00 comenzarán las actuaciones a cargo de Kilian Viera, La Trova y Los 600, los encargados de cerrar la tarde serán Aseres tras las campanadas a las 19.00 horas.

    El día 5 de enero los protagonistas serán los más pequeños de la casa en la tradicional cabalgata de reyes. La cabalgata partirá del Paseo Doramas y recorrerá la calle principal, cargada de sorpresas, hasta llegar al pórtico de la Iglesia, lugar en el que les podrán entregar las cartas los niños a sus majestades.

    Los actos de los días principales estarán combinados con actuaciones de danza, a cargo de la Escuela de Danza Suna Jiménez, y teatrales con la representación de Un Caso Navideño a cargo de El Ómnibus: teatro del pueblo, entre otros como espectáculo familiar El País de Nunca Jamás.

    El Ayuntamiento de la Villa de Moya en su programa también tiene talleres para los jóvenes como el Escape Street: Buscando el mensaje de navidad, un taller de decoración navideña o de cocina, para hacer aperitivos navideños. Mientras, los mayores tendrán su tradicional encuentro-almuerzo navideño en el Restaurante Sibora, el miércoles 14 de diciembre.

    En la Villa de Moya no podía faltar la tradicional ruta de belenes. El belén municipal se inaugurará el próximo sábado, 3 de diciembre, diseñado por Fernando Benítez, de la misma forma que lo hará la exposición de misterios de Martina Falcón y Ciona Almeida, ubicada en la Casa de la Cultura. El belén de Carlos García Ojeda y AEMoya situado en la oficina de AEMoya será inaugurado el 10 de diciembre. El belén de Teresa Pérez, en la calle El Palmito, se podrá visitar desde el 4 de diciembre, misma fecha que el belén de la Asociación de Vecinos de Tomás Morales - El Frontón. Y el belén de Ciona Almeida, en Carretería, también estará abierto desde el 4 de diciembre.

    Actos y espectáculos para toda la familia tendrán lugar estas navidades en la Villa de Moya para disfrutar, sentir y vivir la magia de la Navidad. 

En directo