• Cultura Aaliyah Méndez Pérez Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de Studio 54

    20/02/2023 | 08:27   |   Redacción 

    Aaliyah Méndez Pérez Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de Studio 54

    Liah Guardia Suárez, Mahy Morales Eizaguirre, Zoe Santana Portocarrero y Carmen María Fleitas le acompañarán durante su reinado como damas y caballero de honor.

    El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya conoce el nombre de su Reina Infantil. De la Isleta al refugio. Desde el parque Santa Catalina, directamente hasta el primer puesto del podio, Aaliyah Méndez Pérez, con la fantasía «Te llevo en el corazón», diseñada por Kevin Rodríguez y Enrique González, en representación de Holidayworld Maspalomas, defendió la noche de este domingo 19 de febrero, sobre las tablas de las carnestolendas, todo el sabor del mojo picón de la tierra canaria para hacerse con el merecido título de Reina Infantil del Carnaval de «Studio 54».

     

    ¿Quién dijo que la pista de «Studio 54» estaba reservada sólo para celebridades? No. Este domingo, la discoteca del Carnaval abrió sus puertas para recibir a los siete aspirantes al trono infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. A cinco niñas y dos niños que lucieron y resolvieron sus fantasías sobre el escenario con sobrada destreza, simpatía y desparpajo.

    De las siete propuestas que desfilaron en Santa Catalina, el jurado también valoró y premió la actuación y las fantasías de otros cuatro participantes. El título de primera Dama de Honor de la Reina infantil recayó en Liah Guardia Suárez que, en representación de Dihova Distribuciones Hoteleras Valido, participó con la fantasía «Muchacho, afloja que no llegamos», de Grisela Guardia Gómez

    El candidato de Tapicería Peñate, Mahy Morales Eizaguirre, logró el título de segundo Caballero de Honor con la fantasía «Mundo de colores, fantasía y emociones», un trabajo de Borja Ferrera. La tercera participante reconocida fue la niña Zoe Santana Portocarrero, que con su fantasía titulada «La más peque del océano», diseñada por Ana Portocarrero, se alzó con el tercer puesto. Por último, Carmen María Fleitas Pina fue reconocida con el título de cuarta Dama de Honor por su interpretación de la fantasía «Aloha Gran Canaria», diseñada por David Hernández, en representación el Centro Médico Estético y Láser Cemel.

    A las 18:30 horas arrancaba puntual una de las galas más enternecedoras del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. «La fiesta de la imaginación» daba la bienvenida a un abarrotado parque que cedió las tablas de su escenario a decenas de niños y niñas procedentes de la Escuela de Danza Suna Barrera, la Escuela Bailando con Clase, Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera, Danza Las Palmas, Estudio JD – Pink Ladys y Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, a las actuaciones musicales de «Los Tres Mosqueperros» y «La Merienda de Alicia» y a las coloridas coreografías de las comparsas infantiles Lianceiros Junior y Brisa de Volcán.

    Una bonita gala que fue conducida por Minerva Hernández, Reina del Carnaval 2020, junto con las niñas Amelia Díaz, Alexia Peña y Alejandra Cortadella. La parte más dulce del concurso la puso un año más Tirma. A ello se sumó la retransmisión de Televisión Canaria que llevó a todos los hogares de Canarias la coronación del segundo título que ya ostenta el Carnaval de «Studio 54».  

En directo