La intervención ha permitido acondicionar un tramo de aproximadamente 400 metros lineales y 1.000 metros cuadrados de superficie, con un ancho de 2,5 metros, el máximo permitido dadas las características del terreno.
El Ayuntamiento de Valleseco ha culminado recientemente los trabajos de adecuación de la pista que conecta el núcleo de El Prado con La Cuesta, concretamente hasta el número 20. Esta actuación, de gran importancia para la conectividad y la seguridad de la zona, se ha ejecutado gracias a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2025, gestionados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.
El proyecto ha sido coordinado por la Concejalía de Obras Públicas del consistorio vallesequense, bajo la dirección del concejal Samuel García Rodríguez, y ha contado con una inversión total de 34.240,10 euros.
La intervención ha permitido acondicionar un tramo de aproximadamente 400 metros lineales y 1.000 metros cuadrados de superficie, con un ancho de 2,5 metros, el máximo permitido dadas las características del terreno. Gracias a estas mejoras, ya es posible el acceso de vehículos de emergencia incluso en condiciones meteorológicas adversas, resolviendo así un problema histórico de accesibilidad en la zona.
"Con esta actuación se soluciona una necesidad clave, ya que se ha garantizado el acceso tanto por la parte baja como por la parte alta del sendero, facilitando la entrada a viviendas que anteriormente carecían de un paso adecuado", destacó el concejal Samuel García. "La Vecindad nos transmiten sus inquietudes y, con la llegada de subvenciones como las del FDCAN, desde el Ayuntamiento vamos respondiendo poco a poco a sus demandas, mejorando la infraestructura municipal."
Esta obra supone un importante avance en la mejora de las comunicaciones rurales del municipio y refuerza el compromiso del Consistorio con el bienestar y la seguridad de la población.
Cultura
En directo