• Cultura El cantante de ópera Drag Shiky Drag Queen 2023

    06/03/2023 | 08:29   |   Redacción 

    El cantante de ópera Drag Shiky Drag Queen 2023

    Esta era su cuarta Gala Drag en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha tocado podio ya tres veces.

    La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado unos Juegos Olímpicos únicos que han llevado al cantante de ópera Drag Shiky no solo a la medalla de oro sino al cetro como nuevo Drag Queen 2023 de la capital grancanaria.

    Haciendo gala de su talento como tenor, revivió a Montserrat Caballé y Fredy Mercury para trasladar las olimpiadas de Barcelona 92 a Gran Canaria 2023 y abrir unos juegos que pasaron por el judo, a la natación sincronizada hasta un baile sin freno de break dance en el que el escenario se le quedó pequeño.

    “Chacha, que gané”, gritó en su fantasía en un presagio de lo que decidiría el jurado y el público algo después.
    Drag Shiky, David Bautista, no solo prendió la antorcha olímpica sino también un Parque Santa Catalina totalmente volcado con una propuesta diferente que dejó sin aliento e hizo estallar en carcajadas a partes iguales a los más de 6.500 canavaleros que le ovacionaron desde el patio de butacas.

    Esta era su cuarta Gala Drag en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha tocado podio ya tres veces. Esta vez ha salido “mejor que nunca”, para poner el broche a “muchos años luchando por esto”.

    Le acompañarán en la corte real como primer finalista Drag Équinox, en segunda posición, Drag Ácrux, como tercer clasificado Drag Ármek y como cuarto finalista Drag Yshia Taisma.

    El cetro ha sido entregado hoy por Drag Vulcano, que 349 días después de recibirlo en el mismo escenario se despidió del trono en una nueva erupción del Volcán de Enmedio haciendo gala de su nombre y en una colada de lava y ritmo para decir adiós a su trono y entregárselo a Drag Shiky, nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.

    Drag Vulcano salió de una bola de discoteca para dar brillo al escenario del Carnaval que hace un año lo nombró reinona de Las Palmas de Gran Canaria, en las últimas horas en el trono.

    No fue la única entrada estelar, Lorena Castell llegó a lomos de un caballo blanco, pero igualmente brillante fueron aterrizando en el escenario sus compañeros en la gala, Roberto Herrera, Sharonne y Kiko Barroso que ha revivido incluso a Michael Jackson para celebrar sus bodas de plata.

    También pasó por el 25 aniversario de la Gala Drag la icónica Anastasia, el cantante canario Agoney y el show de impacto de Les Farfadais, que instaló una bañera en el Parque Santa Catalina para un espectáculo que paró el corazón simultáneamente en el parque con una propuesta artística ‘hot’ de talento y acrobacia.

    Esta gala cambió la historia del Carnaval de la ciudad, un evento único y de la gente y también de quienes se subieron a 25 centímetros de plataformas desde 1998. El primer Drag Queen, Carlos Menéndez, y quienes hicieron posible que se cumplieran los sueños de tres generaciones, los drags ganadores, volvieron al escenario que les llevó al trono, que también se unió en aplausos al cielo para Drag Mandrágora.

En directo