• Cultura El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa presenta la obra 'Paz en medio de la tormenta'

    29/05/2024 | 09:30   |   Redacción 

    El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa presenta la obra 'Paz en medio de la tormenta'

    El colorido de la obra aporta a este espacio sanitario un carácter más amable que contribuye a mejorar la estancia de los pacientes durante el tratamiento.

    El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presentó este martes, día 28, la pintura Paz en medio de la tormenta, una obra donada por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), para decorar el espacio destinado al acelerador lineal del área de Oncología Radioterápica del centro hospitalario.

    En el acto estuvieron presentes el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguia, la jefa del servicio de Oncología Radioterápica, Marta Lloret, el equipo directivo y la presidenta del AFOL, Carmen Arrocha, así como el autor de obra, Iván T., y pacientes y trabajadores del hospital.

     

    La pintura, de técnica acrílica sobre madera, se ha colocado en la entrada del búnker de radioterapia con el objetivo de que su colorido aporte al espacio un carácter más amable, contribuyendo a mejorar la estancia de los pacientes durante el tratamiento.

    Paz en medio de la tormenta está inspirado en la imagen de AFOL e integra todos los elementos de su logo. Según su autor, "las imágenes recrean el viaje de un velero que atraviesa una tormenta para luego adentrarse en un mar en calma y alcanzar una orilla luminosa, con un paisaje volcánico teñido por el colorido de un cactus y el sol intenso".

    Un espacio hospitalario más amable

    Marta Lloret agradeció a AFOL por contribuir con esta donación a humanizar los espacios hospitalarios. Asimismo, destacó que esta es una muestra más del trabajo que la asociación hace por los pacientes y de su empeño por que se encuentren acompañados y en un ambiente más cercano y menos hostil.

    Por su parte, Carmen Arrocha mostró su satisfacción por estar presentes en la Unidad de Oncología Radioterápica a través de este cuadro que ilustra el apoyo y compromiso de la entidad con los pacientes oncológicos de Lanzarote, al contribuir a que el espacio hospitalario resulte más amable a quienes deben someterse a tratamientos de radioterapia.

     

    Atención integral

    La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Molina Orosa entró en funcionamiento el pasado 13 de diciembre y ha supuesto un salto cualitativo en la asistencia sanitaria, dado que acerca el tratamiento y permite la atención integral en Lanzarote de los pacientes, con la consiguiente mejora de la calidad de vida y confort.

    La Unidad está atendida por el equipo de veintiún especialistas de Oncología Radioterápica que se desplaza desde el Hospital Universitario Dr. Negrín. Un grupo compuesto por profesionales especializados en enfermería cualificada, tres técnicos de radioterapia, dos auxiliares administrativos y los físicos, que supervisan el correcto funcionamiento del acelerador.

En directo