• Seleccionados dieciocho espectáculos de coreógrafos de once países

    Video | El Teatro Pérez Galdós acogerá los Certámenes del Festival en los que una vez más creadores e intérpretes mostrarán las tendencias más novedosas que inyectan nueva energía a la danza contemporánea.

    Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, ha seleccionado a bailarines y coreógrafos de once países para participar en su vigésimo novena edición. 29MASDANZA celebrará sus dos certámenes con un rico programa que incluye dieciocho espectáculos seleccionados de los 560 que se han postulado a participar desde 32 países de todos los continentes. En esta ocasión los seleccionados son de Italia, Portugal, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chipre, España, Grecia, Francia y China.

    El Teatro Pérez Galdós acogerá los Certámenes del Festival en los que una vez más creadores e intérpretes mostrarán las tendencias más novedosas que inyectan nueva energía a la danza contemporánea. Desde hace más de dos décadas, MASDANZA es el espacio en el que jóvenes creadores despliegan su creatividad y técnica en la presentación de los nuevos lenguajes de la danza contemporánea.

    El certamen Coreográfico presentará nueve piezas: Simposio de Lia Claudia Latini y Giovanni Leonarduzzi (Italia), Matamori No Nai de Catarina Casqueiro y Tiago Coelho (Portugal), Featherweight de Jiuk Kim (Corea del Sur), My Dad Left The Light On de Aidan Carberry (EE.UU.), We Shall Meet In The Place Where There Is No Darkness de Selene Martello y Dario Wilmington (Alemania),  In All Black, Nothingness Began To Spin de Aurora Casatori y Seirian Griffiths (Reino Unido), Dead Mouse de Milena Ugren Koulas (Chipre), The Old Man de Marianna Basso, Linda Pasquini y Daniel Tosseghini (Italia) y Tender Skin de Albert Garrell (España).

    En la categoría de Solos las piezas a competición son: De donde Vengo… de Indalecio Séura (España), Panopticon de Vasiliki Papapostolou aka Tarantism (Grecia), (titre provisoire) de Johana Malédon (Francia), How Noisy is Too Noisy de Paco Ladrón de Guevara (Alemania), Pink Lady de Rosalie Wanka (Alemania), Tengo que de Clémence Juglet (Francia), Fan-Mode de Min Kim (Corea del Sur), This Woman de Shuchang Chen (China) y su compatriota Bang! And Other Details de Shuhuan Wang (China).

    29MASDANZA repartirá más de treinta y cinco mil euros entre sus galardonados. El Jurado del Festival Internacional de Danza de Las Palmas de Gran Canaria otorgará tres premios en cada uno de los apartados y un premio al mejor intérprete. El palmarés, asimismo, contempla otros reconocimientos como los premios del público, uno por categoría, y el Premio Acorán de la Comunidad Artística Canaria. Los participantes, además, optarán a ser seleccionados por los programadores nacionales e internacionales para diferentes actuaciones y residencias artísticas, oportunidad que les abrirá puertas y permitirá desarrollar su talento en teatros y festivales asociados a MASDANZA, gracias a los acuerdos de colaboración e intercambio que mantiene con otras citas e instituciones comprometidas con la danza contemporánea.

    MASDANZA está dirigido por Natalia Medina Santana desde la productora Qué Tal Estás S.L. y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – Ministerio de Cultura), el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Red A Cielo Abierto y Acción Cultural Española (Programa PICE).

En directo