• Cultura La Muestra de Teatro no profesional del Guiniguada contará con tres compañías canarias

      

    18/06/2024 | 10:46   |   Redacción 

    La Muestra de Teatro no profesional del Guiniguada contará con tres compañías canarias

    Las funciones serán los días 19, 21 y 23 de junio, con entrada gratuita.

    Tres compañías canarias participan este año en una nueva edición de la Muestra de Teatro no profesional que organiza esta semana el Teatro Guiniguada, con entrada libre y gratuita para el público. Se trata de un proyecto organizado por este espacio que permite a los colectivos compartir con su pasión por la escena. En esta ocasión participa la compañía Comi-K Teatro, de Lanzarote; un grupo de la Escuela de Actores de Canarias y el colectivo Sol y Sombra, ambos de Tenerife. Las funciones serán los días 19 y 21 de junio, a las 20.00 horas, y el domingo 23, a las 19.00 horas.

    La muestra es una iniciativa creada por el Teatro Guiniguada para que los artistas aficionados y talentos locales puedan compartir su quehacer creativo y sean vistos y reconocidos por su propia comunidad. También, se fomenta la inclusión y la participación activa de personas de diferentes edades, contextos y habilidades. Además, este proyecto puede ser de ayuda para quienes deseen seguir carreras profesionales en el campo de las artes escénicas.

    La nueva edición arranca el miércoles, 19 de junio, a las 20.00 horas, con Tinder, de la compañía Lanzaroteña Comi-K Teatro, bajo la dirección de Alby Robayna. Se trata de una comedia ligera, donde los intérpretes cargan toda la fuerza necesaria para aguantar una historia llena de giros de guion y sorpresas, pero con un mensaje de fondo sobre la soledad que viven las personas mayores.

    La siguiente propuesta será Ricardo III, a cargo del alumnado de 4º Curso de la Escuela de Actores de Canarias (Tenerife), el viernes 21 de junio, a las 20.00 horas. En escena, el grupo aborda este clásico isabelino desde la revisión de un texto que habla no solo de un hecho histórico, sino del auge y caída de un ser abominable, Ricardo III.

    Finalmente, la nueva edición se clausura este domingo, 23 de junio, a las 19.00 horas, con Cuaderno para el uso de la Poncia y Bernarda, una obra de Ulises Hernández inspirada en La casa de Bernarda Alba. El grupo teatral Sol y Sombra (Tenerife) pone en escena una visión diferente de este clásico lorquiano con la intención de enfatizar los pozos que rodean y de los que se alimentan los personajes de Poncia y Bernarda.

    Y así, durante una semana, este escenario del Gobierno de Canarias hace un paréntesis en su programación de ámbito profesional para poner a disposición de otras compañías todos sus medios técnicos con la finalidad de que puedan mostrar sus obras en las mejores condiciones posibles, pudiendo con ello disfrutar también de una experiencia profesional.

En directo