• Deportes Las Palmas aprovecha la visita del colista Alcorcón para ganar sin Jonathan Viera 3-0

    25/10/2021 | 08:47   |   Redacción 

    Las Palmas aprovecha la visita del colista Alcorcón para ganar sin Jonathan Viera 3-0

    El partido se puso del lado amarillo muy pronto, con la expulsión del visitante Asier en el minuto 8.

    La UD Las Palmas venció al colista Alcorcón por 3-0 en un partido condicionado muy pronto por la expulsión del visitante Asier Córdoba, circunstancia que aprovechó el equipo isleño para seguir invicto en casa y mantenerse en promoción de ascenso, escalando al cuarto puesto.

    Una peligrosa entrada en el centro del campo de Córdoba a Mfulu, en el minuto 8, le costó la tarjeta roja directa al bilbaíno -el árbitro no lo dudó- y marcó un choque de absoluto dominio del equipo local, frente a un adversario muy mermado, también por las bajas con las que llegaba al partido, y que apenas pudo jugar en campo rival.

    Las Palmas abrió la cuenta en su segundo disparo. En el primero, Jesé golpeó con fuerza pero le salió muy centrado y Dani Jiménez rechazó de puños. En el segundo intento, tras un balón suelto en la frontal del área, el francés Enzo Loiodice tuvo más puntería y su zurdazo se coló tras golpear en la cara interna del larguero.

    Con ventaja en el marcador y numérica en el césped, la Unión Deportiva tuvo una noche plácida y no echó de menos al lesionado Jonathan Viera; le bastó con asfixiar al Alcorcón gracias a una presión alta y efectiva que le permitió tener una alta posesión y vivir casi siempre muy lejos de un inédito Raúl Fernández.

    Antes del descanso, Dani Jiménez evitó el segundo tanto amarillo con una gran parada a zurdazo del lateral catalán Sergi Cardona y mantuvo vivo a su equipo para la segunda parte, a la espera de intentar sorprender en algún contraataque o en acciones a balón parado, sus únicas opciones.

    Sin embargo, el segundo tiempo tuvo idéntico guión y Las Palmas aseguró su triunfo en una transición algo atropellada de Benito, que él mismo culminó tras rechazar el portero un disparo de Jesé, que se marchó sin el gol que buscó, sin acierto, durante toda la noche.

    Sí lo encontró de forma sorpresiva el central Eric Curbelo, con un disparo a la escuadra desde la frontal del área que cerró el resultado, que pudo tener más goles, pues en el tramo final fueron anulados sendos tantos, al local Clau Mendes, por falta al portero, y al visitante Gio Zarfino, por un fuera de juego previo.

    - Ficha técnica:

    3 - Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ale Díez, min. 74), Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu; Pejiño (Benito, min. 52), Kirian (Fabio, min. 74), Moleiro (Pinchi, min. 61); y Jesé (Clau Mendes, min. 75).

    0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito (José Carlos, min. 62), Forniés; Aguilera (Iker, min. 74); Córdoba, Moyano, Juanma Bravo (Víctor García, min. 88), Arribas (Al Badaoui, min. 62); y Hugo Fraile (Zarfino, min. 62).

    Goles: 1-0, min. 23: Loiodice. 2-0, min. 58: Benito. 3-0, min. 72: Eric Curbelo.

    Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Córdoba (min. 8) por una entrada a Mfulu, y mostró tarjeta amarilla a su compañero Carlos Hernández.

    Incidencias: partido de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 8.936 espectadores.

     

En directo