El Cabildo celebra la carrera más inclusiva del año con la participación de 1.500 personas.
El Paseo de Las Canteras se cubrió este sábado de deporte, inclusión y alegría con la celebración de la 3K Gran Canaria Accesible, una cita consolidada en el calendario social y deportivo de la isla, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Social y Accesibilidad que dirige Isabel Mena.
Desde primera hora de la mañana, más de 1.500 de personas se congregaron en la Plaza de la Música, punto de salida y de animación principal, para participar en una jornada pensada para todos los públicos: personas con y sin discapacidad, familias, jóvenes y mayores. Este año, por primera vez, se organizaron dos pruebas diferenciadas —una carrera de 3 kilómetros y una caminata de 1,5 kilómetros— para mejorar la comodidad de los participantes.
A las 10:00 horas, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, dieron el pistoletazo de salida a la jornada deportiva en la que también participaron. Después, a las 10:45 horas, dio comienzo la caminata popular por el Paseo de Las Canteras que acogió a la marea humana. Antes de la salida de la carrera 3K, las personas que se dieron cita en la Plaza de la Música pudieron disfrutar de un animado calentamiento con zumba. La música también fue protagonista de la jornada con el concierto del grupo Aseres, que puso el ambiente festivo en el evento que también incluyó concursos y sorteos.
Una vez más, la 3K Gran Canaria Accesible ha demostrado que la inclusión se vive en movimiento, reafirmando el compromiso del Cabildo de Gran Canaria para que nuestra isla albergue más eventos como éste, en el que pueda participar toda la ciudadanía.
Deportes
Cultura
En directo