• Deportes Estrella CF y Universitario CF siguen firmes al frente del Grupo II de Regional Preferente

    26/10/2021 | 08:56   |   Antonio León 

    Estrella CF y Universitario CF siguen firmes al frente del Grupo II de Regional Preferente

    El CD Doramas sorprendió a la UD Teror que perdió su segundo partido en el Municipal del Pino.
    UJ Costa Ayala y UD Vecindario sumaron sus primeros triunfos de la temporada a costa del Valleseco y Cotillo.

    ANTONIO LEÓN

    El Estrella CF y el Universitario CF sumaron su tercer triunfo este fin de semana en el modificado Grupo II de la Regional Preferente, que este lunes ha visto publicado su “TERCER” calendario de la presente campaña, ahora con la inclusión del Unión Carrizal CF, manteniendo al CD Valleseco también en el mismo grupo, tras salir inicialmente en el primero sólo el Unión Carrizal CF y luego en el segundo publicado a inicios de Octubre, sólo el CD Valleseco.

     

    El conjunto de Jero Santana se impuso con claridad a un CD Longueras que apenas generó peligro al marco de Andrés Peraza, dominando el encuentro de inicio a fin por parte de los vikingos, logrando anotar sus dos goles en la parte final del primer tiempo, primero con el gol de Iarley en el minuto 38 tras un robo de balón en media campo que Juan Carlos puso desde la banda sobre el punto de penalti para que marcarse el delantero teldense y cinco minutos después, Marco Medina anotó también en el punto de penalti el definitivo 2-0, sin que los de Samuel Fernández inquietasen al conjunto de Sardina del Sur, que incluso pudo ampliar su renta de goles.

    Por su parte, el Universitario CF también ganó su partido 2-0 en el Parque Atlántico a la UD Tarajalejo con goles de Saúl en la primera mitad y Ubay Tejera en la segunda para los Benjamín Armas, que suman sus partidos por victorias con 9 puntos en 3 partidos.

     

    SORPRESA DEL CD DORAMAS.

    El joven conjunto del CD Doramas sorprendió a la UD Teror en su visita al Municipal del Pino, donde los de Mingo Oramas sumaron su segunda derrota de la temporada tras caer 0-1 en la jornada inaugural frente al CD Cotillo., resultado que se repitió este viernes en la villa mariana merced al tempranero gol del joven atacante del sureste de Gran Canaria, Dailos que aprovechó un robo de balón en 3/ 4 de cancha para plantarse sólo frente a David y superarle en su salida cruzando el balón a su palo izquierdo en el minuto 13. El propio Dailos tuvo otra dos ocasiones iguales en el uno contra uno con el guardameta terorense, que mandó fuera en la primera mitad, después de que Brandon estrellase con el 0-1 en el marcador un balón al palo minutos después del tanto agüimense.

    El trabajo defensivo de los de Armando Mahugo impidió crear peligro suficiente a los terorenses a pesar de su sistema 1-4-1-4-1, siendo mucho más vertical el conjunto del Cruce de Arinaga en sus contragolpes con sus tres mediapuntas y Dailos ganando en velocidad a la zaga terorense y pudiendo aumentar su ventaja, máxime cuando los locales se quedaron en inferioridad numérica a falta de 10 minutos por la expulsión por doble amarilla de Yeremi Betancor.

    El CD Doramas suma su segunda victoria consecutiva para situarse 4º con 6 puntos, a 3 del Estrella CF – verdugo en la primera jornada ganando 2-0 en Las Palmitas- y del Universitario CF, mientras que la UD Guía es 3ª clasificada sin conocer la derrota y con 7 puntos, tras ganar su segundo partido consecutivo a la UD Barrial, 0-2.

    La UD Teror cae a la 7ª plaza con 3 puntos, habiendo perdido sus dos partidos disputados en el Municipal del Pino, ganando sólo en su salida a Fuerteventura donde goleó 0-5 a la UD Tarajalejo en la jornada 2 del antiguo calendario.

     

    PRIMEROS TRIUNFOS DE LA UD VECINDARIO Y LA UJ COSTA AYALA.

    La UD Vecindario logró su primer triunfo de la temporada merced al tanto conseguido por Kuki en el minuto 85 en un partido donde los de Alejandro Guerra fueron mejor que los majoreros en un partido donde en la primera mitad tuvo un palo y una gran intervención de Omar Gómez, mientras que en la segunda parte estrelló otros dos balones en la madera, además de una clara ocasión para que Álex rematase alto tras un buen y medido centro de Cazorla, teniendo también sus opciones el cuadro de Andrés Franquiz. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles llegó la jugada del tanto de Kuki en el minuto 85 tras un robo de balón en la media cancha y un balón en profundidad sobre el delantero blanquinegro anotase sólo delante de Omar Gómez.

    Por su parte, la UJ Costa Ayala logró su primer triunfo tras vencer por la mínima 1-0 al CD Valleseco en el minuto 69, tras una jugada de ataque que terminó rechazando el guardameta David y anotando Jefrey para firmar el primer triunfo de los de Ayoze Santana y Lionel Espino, mientras que los de Oliver Herrera tras ganar en la primera jornada a la UD Barrial (0-1), suma su segunda derrota consecutiva tras caer 0-3 el domingo anterior frente al Estrella CF.

     

    LA UD GUIA GANA EL DERBI DEL NOROESTE A LA UD BARRIAL.

    La UD Guía se impuso 0-2 a la UD Barrial en el derbi del noroeste que midió después de casi 17 años a ambos conjuntos dentro del Grupo I de la Primera Regional el 24 de Noviembre de 2004 y que curiosamente terminó con el mismo marcador que entonces, victoria rojinegra 0-2, pero ahora en la Regional Preferente.

    La primera media hora de juego fue igualada, con una UD Guía basada en el juego combinativo y una UD Barrial jugando más juego directo, fueron los rojinegros los que dispusieron de la primera oportunidad con un mano a mano de Kilian Molina nada más iniciarse el encuentro que disparó fuera en el mano a mano con Gerardo, mientras que el meta visitante Juan Carlos sacó con problemas un cabezazo de Elast tras una falta botada por Omar en la réplica local. Una vez más la tuvo Kilian Molina para la UD Guía en el minuto 14, pero remató alto el servicio de Gustavo y a continuación nuevamente Elast pudo anotar el 1-0 en un mano a mano con Juan Carlos, donde el cancerbero rojinegro ganó la partida en el minuto 28.

    El primer gol del partido llegó tras una jugada de Kilian Molina que dejó atrás para el remate al fondo del portal de Iván Morris en el minuto 44 y en el inicio de la segunda mitad, Christian Padrón anotó de penalti el 0-2 en el minuto 49 tras el derribo de Kenni sobre Iván Morris dentro del área.

    Con el 0-2 la UD Barrial lo intentó a la desesperada, sin inquietar primero a Juan Carlos y luego al joven Guiomar, que tuvo que sustituir a Juan Carlos lesionado en el minuto 80.

    Los del joven técnico Alberto Candelaria cierran la clasificación aún sin puntuar y también sin anotar ningún tanto, mientras que los de Tito Díaz suman su segunda victoria consecutiva y tres partidos sin conocer la derrota, para sumar 7 puntos en la 3ª plaza de play off de ascenso a la Tercera RFEF.

     

    TABLAS ENTRE LOMO BLANCO Y LAS PLAYITAS.

    Empataron uno a uno el CD Lomo Blanco y el CD Breñamen Las Playitas en un partido que estuvo cerca de media hora parado por un encontronazo de un futbolista majorero con el grancanario Víctor, que precisó que la ambulancia tuviese que acudir al José Ruano para asistir y trasladar a un centro hospitalario al futbolista del CD Lomo Blanco, estando parado el partido a partir del minuto 26.

    Tres minutos antes Ayoze logró su tercer gol esta campaña para adelantar al CD Lomo Blanco y ya en la segunda mitad, Mariano Trejo igualó el partido para los majoreros en el minuto 72 de partido.

    Ayoze es el máximo realizador del Grupo I de Regional Preferente con 3 dianas, seguido de Ayoze Santana y Iarley del Estrella CF, Kevin Fernández de la UD Teror, Saúl del Universitario CF, Nacho del CD Longueras y Christian Padrón, capitán de la UD Guía, que ha anotado dos penaltis.

     

    PRÓXIMA JORNADA CON DERBI TUINEJERO.

    Una vez publicado el nuevo calendario por tercera vez esta campaña del Grupo 2 de la Regional Preferente, en la que ya se habían disputado las tres primeras jornadas, respetándose en la jornada que toquen los resultados de los partidos ya disputados, estos serán los emparejamientos para el próximo fin de semana, que tendrá en el derbi tuinejero el partido más atractivo de la jornada, reencontrándose así en el mediodía del sábado en La Burrera con el duelo entre el CD Breñamen Las Playitas y la UD Tuineje, que fue el rival de los de Míchel Brito el día de la presentación del equipo naranja, con victoria 3-2 del equipo presidido por Raúl Figueroa con dos goles de Cristian Langarica y uno de Mariano Trejo.

    Oficialmente se reencontrarán dos temporadas después del ascenso del CD Breñamen Las Playitas por primera vez a la Regional Preferente, retornando a dicha categoría tras 17 años fuera de la misma la UD Tarajalejo. Ese último partido oficial lo disputaron en Las Playitas en la jornada inaugural de la temporada 2019-20, con victoria naranja 2-1 el 1 de Diciembre de 2019, mientras que en el Municipal de Las Palmeras también ganó el CD Breñamen Las Playitas, 1-3 el 18 de Febrero de 2020, siendo ésta la última confrontación oficial entre ambos.

     

    Los partidos de esta nueva jornada 2 del calendario modificado del Grupo II de Regional Preferente son los siguientes:

     

    Viernes 29 de Octubre. 21:00 horas.

    Paseo Comercial Vecindario – UD Barrial MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA.

    CD Doramas – CD Lomo Blanco MUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Unión Carrizal CF – UD Teror MUNICIPAL DEL TORIL – INGENIO.

    UJ Costa Ayala – Estrella CF –  MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE G.C.

     

    Sábado 30 de Octubre. 12:00 horas.                                                                                                                                                    

    CD Breñamen Las Playitas - UD Tarajalejo –  LA BURRERA – PLAYITAS  – TUINEJE.

     

    Domingo 31 de Octubre. 12:00 horas.

    CD Valleseco – CD Longueras –  MUNICIPAL DE LA LAGUNA – VALLESECO.

     

    CD Cotillo – Universitario CF –   YA JUGADO (0-1).

     

    DESCANSA: UD Guía

     

En directo