• Deportes Breñamen Las Playitas y UD Tarajalejo se miden este viernes en el derbi de Tuineje

    29/10/2021 | 07:58   |   Antonio León 

    Breñamen Las Playitas y UD Tarajalejo se miden este viernes en el derbi de Tuineje

    El Unión Carrizal regresa a la Regional Preferente recibiendo este viernes por primera vez a la UD Teror. El líder Estrella CF visita la siempre complicada cancha de Costa Ayala y el Longueras visita el domingo al Valleseco

    Antonio León

    Arranca este viernes la jornada 2 del calendario modificado por segunda vez, es decir “tercer” calendario publicado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y que tendrá en el derbi majorero entre los dos equipos del municipio de Tuineje, el CD Breñamen Las Playitas y la UD Tarajalejo el partido más atractivo de la jornada, volviéndose a encontrar ambos conjuntos por primera vez en la Regional Preferente dos años después de su últimos enfrentamientos en la Primera Regional, en el partido que comienza este viernes a las 20:30 horas.

    Los de Míchel Brito que ganaron su primer partido disputado en La Burrera al CD Longueras, 2-0, sólo lograron un punto en su doble salida a Gran Canaria frente a la UD Guía (2-1) y el CD Lomo Blanco (1-1); mientras que los de Miguel Soler - la UD Tarajalejo - ganó en la primera jornada 0-1 al Unión Juventud Costa Ayala y cayó goleado 0-5 en la 2ª jornada ante la UD Teror y el pasado sábado 2-0 en el Parque Atlántico frente al 2º clasificado Universitario CF, que ha firmado un pleno de 3 victorias junto al líder Estrella CF.

    Ambos conjuntos se volverán a reencontrar después de jugar a finales de Septiembre un amistoso como Presentación del conjunto naranja en La Burrera ante su afición, con victoria 3-2 con dos goles de Cristian Langarica y uno de Mariano Trejo. Antes se habían medido en 24 ocasiones este último siglo en la Primera Regional majorera, 12 en Las Playitas y 12 en Tarajalejo.

    Las tres últimas campañas entre la 2017-18 y la 2019-20 con el nuevo nombre del club de CD Breñamen Las Playitas se registraron los 3 resultados posibles en LaBurrera (con 1 empate , 1-1 en la campaña 2017-18; 1 victoria amarilla 1-2 en el ejercicio 2018-19 y 1 triunfo naranja en la temporada 2019-20); mientras que en el Municipal de Las Palmeras, las victorias siempre fueron a domicilio para el Breñamen Las Playitas (1-4 en la temporada 2017-18, 0-1 en la 2018-19 y 1-3 en la 2019-20).

    Las otras 18 confrontaciones se resumen en 2 victorias de Las Playitas, 4 empates y 3 triunfos de la UD Tarajalejo en La Burrera; mientras que en Tarajalejo se registraron 5 victorias amarillas, 2 empates y 2 triunfos naranjas a domicilio.

     

    COMPLEJA SALIDA PARA EL LÍDER ESTRELLA CF.

    El líder Estrella CF que ha ganado sus tres primeros compromisos sin encajar aún ningún tanto (CD Doramas, 2-0; CD Valleseco, 0-3 y CD Longueras, 2-0), visitará este viernes la siempre complicada y reducida cancha de Costa Ayala, donde los de Ayoze Santana y Lionel Espino sumaron el pasado viernes su primer triunfo de la temporada frente al CD Valleseco (1-0), después de caer en la primera jornada ante la UD Tarajalejo, 0-1 y en la 2ª jornada en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas, 3-1.

    La única visita a dicha instalación terminó con empate sin goles la temporada 2015-16 con Juan Uva en el banquillo santaluceño el año del último ascenso a Tercera División y con Manolo Florido en el banquillo capitalino, tras ascender a los amarillos por primera vez a la Regional Preferente la campaña anterior. Esa temporada el Estrella CF ganó 2-1 en Las Palmitas, volviendo a ganar 5-1 la temporada 2019-20 con Raúl Martín como técnico y el aldeano Néstor Godoy en el banquillo capitalino, sin jugar el partido de vuelta en pleno exilio en el López Socas, debido al confinamiento por el inicio del COVID.

    La temporada pasada 2020-21 ambos conjuntos se volvieron a medir entre sí, pero no en Costa Ayala que estaba en obras, ganando en la jornada inaugural el Estrella CF en el Parque Atlántico, 2-3; devolviendo la moneda los de Lionel Espino en Las Palmitas ya el 11 de Junio, ganando en Sardina del sur, 0-1.

    Por otro lado, el CD Doramas que ganó sus dos últimos compromisos frente a la UJ Costa Ayala y el viernes pasado en el Municipal del Pino a la UD Teror (0-1), tras caer en la primera jornada en Las Palmitas frente al Estrella CF, recibirá este viernes la visita del CD Lomo Blanco de José Navarro y Maxi Ramírez, que aún no conocen la derrota en su debut en la categoría esta campaña. Los capitalinos empataron 1-1 en el José Ruano ante la UD Guía en la 1ª jornada y también 1-1 el pasado sábado ante el CD Breñamen Las Playitas, después de ganar 0-2 en el Municipal de Vecindario a la UD Vecindario.

    Será la 2ª visita del CD Lomo Blanco al Cruce de Arinaga, donde perdió 2-0 hace cerca de un lustro, el 27 de Noviembre de 2016 dentro de la temporada 2016-17 en el Grupo I de la Primera Regional, la campaña del ascenso de los azulones con Ernesto Santana como técnico, empatando 1-1 en el José Ruano con Paco Román como técnico.

    Además, la UD Vecindario – hasta la pasada campaña Vecinklubf - dirigido por Alejandro Guerra que ganó el pasado sábado ante el CD Cotillo (1-0) su primer partido esta campaña después de su vuelta a la Regional Preferente, tras tres años fuera de la categoría con el nombre de Vecinklubf, recibirá este viernes la visita del colista UD Barrial, que en su vuelta a la categoría 34 años después aún no ha marcado ningún gol en sus tres primeros partidos, no habiendo tampoco puntuado. El conjunto dirigido por el joven técnico Alberto Candelaria cayeron 0-1 ante el CD Valleseco en la 1ª jornada, 4-0 en La Herradura ante el CD Longueras y 0-2 el pasado viernes en el derbi del noroeste ante la UD Guía, en Barrial.

    Será la segunda visita del conjunto amarillo de la Ciudad de Gáldar, que visitó la temporada 1985-86 en Regional Preferente el Municipal de Vecindario para medirse al equipo matriz que luego jugaría en Tercera División, Segunda División B e inclusive una temporada en Segunda División A, años antes de su ausencia durante varias campañas fuera de las competiciones. En aquella ocasión, la UD Barrial empató 1-1 en el último partido de la primera vuelta, ganando la UD Vecindario 0-2 en la última jornada de liga disputado en la tierra del extenso terreno de juego de Barrial.

     

    INÉDITO UNIÓN CARRIZAL – UD TEROR.

    Además otro histórico como el Unión Carrizal ha vuelto a la categoría, después de ser sustituido por el CD Valleseco en el litigio que tienen ambos club por una plaza en la Regional Preferente y que finalmente competirán ambos en la misma categoría, hasta que el Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias resuelva el recurso del CD San Isidro de la alineación indebida dictaminada por el Comité de Competición y el de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

    Los legañosos vuelven a jugar en Regional Preferente y lo harán este viernes recibiendo en El Toril por primera vez en su historia a la UD Teror, conjunto con el que casualmente y aunque raro parezca, nunca se ha enfrentado, al no coincidir en la misma categoría salvo la pasada campaña que no militaban en el mismo grupo, con los terorenses en el Grupo I y los legañosos en el Grupo II.

     

    CD VALLESECO – CD LONGUERAS.

    Por último, la jornada la cierran en el mediodía del domingo en el Municipal de La Laguna de Valleseco, el duelo entre el 11º CD Valleseco y el 8º CD Longueras, ambos equipos con 3 puntos junto a la UD Teror, CD Cotillo, UJ Costa Ayala, UD Vecindario y UD Tarajalejo, con estos dos últimos en zona de descenso, junto a la UD Barrial después de 3 derrotas y el Unión Carrizal que aún no ha jugado en Preferente esta campaña y si lo hizo increíblemente en las dos primeras jornadas, empatando frente al CD Tablero y el Agüimes CF en el Grupo III de la Primera Regional.

    El equipo de las medianías dirigido por Oliver Herrera ganó su primer partido ante la UD Barrial en la cancha galdense (0-1) y a partir de ahí perdió 0-3 en La Laguna ante el Estrella CF y 1-0 el pasado viernes en Costa Ayala; mientras que los teldenses dirigidos por el tacorontero Samuel Fernández, ganaron en su segundo partido también a la UD Barrial (4-0) en La Herradura, saliendo derrotado en sus dos salidas ante dos candidatos al ascenso como el CD Breñamen Las Playitas en Fuerteventura y el Estrella CF en Las Palmitas, ambos 2-0.

    Será la primera visita del CD Longueras al Municipal de La Laguna de Valleseco, ya que el único encuentro entre ambos clubs se produjo la temporada pasada dentro del Grupo II de la Regional Preferente en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura con empate a uno en el marcador, dirigido entonces por Luis Fernando González – ahora técnico desde la pasada semana del División de Honor Juvenil del Acodetti -.

    La directiva del CD Valleseco presidida por el ex guardameta argentino Pablo Varela y con el delantero uruguayo Nacho Quirino como Director Deportivo, ha programado a la conclusión del partido la fiesta de Hallowen para los más pequeños del club y el municipio, con Castillos Inflables, DJ´s, Animación y monitores, en el proyecto social que innova esta nueva directiva, asociada al mundo del fútbol regional y base.

     

    Los partidos de esta nueva jornada 22 del calendario modificado del Grupo II de Regional Preferente son los siguientes:

    Viernes 29 de Octubre. 20:30 horas.

    CD Breñamen Las Playitas - UD Tarajalejo –  LA BURRERA – PLAYITAS  – TUINEJE.

     

    Viernes 29 de Octubre. 21:00 horas.

    Paseo Comercial Vecindario – UD Barrial MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA.

    CD Doramas – CD Lomo Blanco MUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Unión Carrizal CF – UD Teror MUNICIPAL DEL TORIL – INGENIO.

    UJ Costa Ayala – Estrella CF –  MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE G.C.

     

    Domingo 31 de Octubre. 12:00 horas.

    CD Valleseco – CD Longueras –  MUNICIPAL DE LA LAGUNA – VALLESECO.

     

    CD Cotillo – Universitario CF –   YA JUGADO (0-1).

     

    DESCANSA: UD Guía

     

En directo