• Deportes Estrella CF y Breñamen Las Playitas disputan este sábado un duelo de candidatos al Play Off

    05/11/2021 | 09:49   |   Antonio León 

    Estrella CF y Breñamen Las Playitas disputan este sábado un duelo de candidatos al Play Off

    CD Lomo Blanco y UJ Costa Ayala disputan el primer derbi capitalino de la temporada en Regional Preferente, mientras el 2º clasificado, Universitario CF, recibe al Unión Carrizal y el CD Doramas visita a la UD Guía

    ESTRELLA CF Y BREÑAMEN LAS PLAYITAS DISPUTAN ESTE SÁBADO UN DUELO DE CANDIDATOS AL PLAY OFF

     

    CD Lomo Blanco y UJ Costa Ayala disputan el primer derbi capitalino de la temporada en Regional Preferente

     

    El 2º clasificado Universitario CF recibe al Unión Carrizal mientras que el CD Doramas visita a la UD Guía

     

    Antonio León

     

    Arranca este viernes la jornada 3 del nuevo y tercer calendario del Grupo II de la Regional Preferente en la que ya se han disputado 4 jornadas y que tendrá como plato fuerte el duelo de candidatos en el mediodía del sábado entre el líder Estrella CF con 12 puntos y el 4º clasificado Breñamen Las Playitas con 7, que disputarán a las 12:30 horas en el Municipal de Las Palmitas.

    Los de Jero Santana han ganado sus cuatro primeros compromisos, marcando 8 goles y sin encajar ninguno al igual que el Universitario CF en sus 3 compromisos. Los de Sardina del Sur ganaron en Las Palmitas 2-0 al CD Doramas y al CD Longueras, además de imponerse 0-3 en el Municipal de La Laguna al CD Valleseco y 0-1 el pasado viernes al Unión Juventud Costa Ayala tras anotar el gol del triunfo de Jorge Estévez en el minuto 91, en un partido donde jugó desde el minuto 65 con un hombre menos por la expulsión del defensa central Josué y también con la baja por un golpe en el hombro de Efrén Quesada que tuvo que dejar su lugar a Aníbal Cabezas en el centro de la zaga.

    Por su parte, los de Míchel Brito que han ganado sus dos partidos disputados en su feudo de la Burrera (2-0 al CD Longueras y 4-0 a la UD Tarajalejo), perdió por la mínima 2-1 ante la UD Guía en el Octavio Estévez y empató 1-1 en el José Ruano ante el CD Lomo Blanco.

    Ambos conjuntos se medirán por primera vez entre sí, ya que el pasado curso del debut del Breñamen Las Playitas en Regional Preferente estaba encuadrado dentro del Grupo I y el Estrella CF dentro del Grupo II.

     

    DERBI CAPITALINO. CD LOMO BLANCO & UJ COSTA AYALA

    El 8º clasificado Club Deportivo Lomo Blanco con 5 puntos recibirá este viernes en el José Ruano la visita del 12º clasificado y en zona de descenso, Unión Juventud Costa Ayala con sólo 3, en un duelo inédito entre ambos que servirá como el primer derbi capitalino de la presente campaña, donde ambos conjuntos buscan su primera victoria local los de José Navarro & Maxi Ramírez y forastera de los de Ayoze Santana & Lionel Espino.

    Los del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria en su cancha han empatado sus dos encuentros frente a la UD Guía y el CD Breñamen Las Playitas (1-1), que junto al triunfo 0-2 en el Municipal de Vecindario ante la UD Vecindario le permiten sumar 5 puntos, a pesar de su primera derrota en la categoría que debuta, cosechada el pasado viernes en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, 2-0.

    Por su parte, los de la zona norte de la capital y casi en linde con el municipio de Arucas llegan a este compromiso tras la derrota en tiempo de prolongación del pasado viernes frente al Estrella CF (0-1 en el minuto 91), después de ganar 1-0 una semana antes al CD Valleseco y perder 0-1 también en Costa Ayala en la jornada inaugural frente a la UD Tarajalejo. Fuera sólo ha jugado un partido, el que perdió 3-1 en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, pese a adelantarse en el marcador los de Ayoze Santana y Lionel Espino, dando la vuelta al marcador en la segunda mitad los de Armando Mahugo.

     

    UNIVERSITARIO CF & UNION CARRIZAL.

    Otro de los duelos inéditos de esta jornada en el Grupo II medirán este viernes en el Parque Atlántico de la capital grancanaria al 2º clasificado Universitario CF con 9 puntos en 3 partidos y al Unión Carrizal que arrancó con empate 1-1 ante la UD Teror, su vuelta a la competición de la Regional Preferente, tras la cautelar concedida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

    Los de Benjamín Armas llegan tras ganar los tres primeros compromisos 2-0 a la UD Vecindario y la UD Tarajalejo, ganando 0-1 de por medio en el norte de Fuerteventura al CD Cotillo.

     

    UD GUIA – CD DORAMAS.

    En el noroeste de Gran Canaria y más en concreto en el Municipal Octavio Estévez, la 5ª clasificada UD Guía con 7 puntos y un partido menos recibirá esta noche la visita del 3º CD Doramas, que tras perder 2-0 en la jornada inaugural frente al Estrella CF, ha sumado 3 victorias consecutivas ganando 3-1 al UJ Costa Ayala, 0-1 a la UD Teror en el Municipal del Pino y 2-0 de nuevo en el Cruce de Arinaga al CD Lomo Blanco.

    Por su parte, los de Tito Díaz no conocen la derrota tras empatar 1-1 en la 1ª jornada al CD Lomo Blanco en el José Ruano, ganando consecutivamente 2-1 al CD Breñamen Las Playitas en Guía y 0-2 a la UD Barrial, en Gáldar.

    Se le da bien las visitas al Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía al CD Doramas, que sólo perdió allí 2-0 en la temporada 2009-10 y una década después, la 2019-20. Del resto los del Cruce de Arinaga ganaron en Guía, 0-1 la temporada 2003-04 y 2-3 la campaña 2018-19; empatando en las otras 5 visitas a la citada cancha de Santa María de Guía (2-2 en la temporada 2001-02; 1-1 en la campaña 2007-08 y 0-0 en los ejercicios 2008-09, 2014-15 y 2017-18).

    En el Cruce de Arinaga la UD Guía sólo ganó en su última visita en Septiembre de 2019 (1-2), puesto que del resto sumó 3 empates (1-1 en la temporada 2003-04 y los empates sin goles de la temporada 2009-10 y la 2017-18). Del resto salió derrotado en sus otras 5 visitas (2-0 en la temporada 2001-02 y hace 2 campañas en la 2017-18;         3-0 en las campañas 2007-08 y 2008-09 y 2-1 en la 2014-15).

     

    CD LONGUERAS – UD VECINDARIO.

    También este viernes el CD Longueras recibirá a las 21:00 horas en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” la visita de la UD Vecindario – hasta el pasado año Vecinklubf ó Paseo Comercial Vecindario-.

    Un partido que debe servir para cortar la racha de 2 derrotas consecutivas de los de Samuel Fernández, que iniciaron la competición con derrota 2-0 en Fuerteventura frente a Las Playitas, ganando 4-0 en La Herradura a la UD Barrial y volviendo a la senda de las derrotas tras caer 2-0 en Las Palmitas frente al líder Estrella CF y 2-0 el pasado domingo en el Municipal de La Laguna frente al CD Valleseco.

    Por su parte, la UD Vecindario que comenzó con 2 derrotas la competición, cayendo 2-0 en el Parque Atlántico frente al Universitario CF y 0-2 ante el CD Lomo Blanco en el Municipal de Vecindario, ha ganado sus dos últimos encuentros disputados tras vencer 1-0 al CD Cotillo y 2-1 a la UD Barrial.

    Será la quinta visita de la UD Vecindario – antes Vecinklubf- al Municipal Antonio Guerra “Guerrita” donde ganó 0-1 en su primera visita la campaña 2014-15 en Primera Regional, saliendo derrotado 4-2 la campaña 2015-16 en Primera Regional, además de 3-2 y 3-1 en los ejercicios 2018-19 y 2019-20, tras el paso 2 campañas de los blanquinegros por la Regional Preferente.

    En el Municipal de Vecindario por su parte, el Vecinklubf ganó en las 3 primeras visitas del CD Longueras (3-2, 5-2 y 5-3), mientras que la última visita en la jornada 25 de la temporada 2019-20 que además fue la última vez que ambos equipos midieron fuerzas, ganó 1-2 el CD Longueras en el Municipal de Vecindario, el 8 de Marzo de 2020.

     

    UD TARAJALEJO – CD VALLESECO.

    El 13º y antepenúltimo clasificado UD Tarajalejo recibirá en el mediodía del sábado la visita del 6º clasificado CD Valleseco con 6 puntos, a 3 del play off de ascenso -que ocupan el Estrella CF con 12 puntos, además del Universitario CF y CD Doramas con 9- y 3 sobre la zona de descenso donde están el CD Las Longueras, UJ Costa Ayala y UD Tarajalejo con 3 puntos, además de Unión Carrizal con 1 puntos y UD Barrial aún sin puntuar.

    Los de Miguel Soler tras volver a la categoría 17 años después, ganó en la jornada inaugural 0-1 al UJ Costa Ayala con gol de Dailos en el minuto 81 y a partir de ahí, cayó goleado 0-5 ante la UD Teror, además de perder 2-0 en su visita al Universitario CF y 4-0 en el derbi de Tuineje el pasado viernes ante el CD Breñamen Las Playitas.

    Por su parte, los de Oliver Herrera tras ganar 0-1 a la UD Barrial en la primera jornada, había perdido 0-3 ante el Estrella CF y 1-0 con la Unión Juventud Costa Ayala, volviendo a la senda de los triunfos tras ganar 2-0 al CD Longueras.

     

    UD BARRIAL – CD COTILLO.

    Cerrará la jornada en la mañana del domingo el duelo entre el colista UD Barrial aún sin puntuar en sus 4 primeros compromisos y el 10º CD Cotillo con sólo 3 puntos, que pese a ganar 0-1 en la jornada inaugural en el Municipal del Pino a la UD Teror, se ha visto sorprendida perdiendo sus dos primeros compromisos en el noroeste de Fuerteventura ante el Universitario CF (0-1) y en el sureste de Gran Canaria ante la UD Vecindario (1-0), descansando para más inri el pasado fin de semana, ya que su partido ante el Universitario CF ya lo había perdido.

    Los del joven técnico Alberto Candelaria suman 4 derrotas en este inicio liguero donde el pasado viernes marcaron su primer gol de la temporada, pese a lo cuál no pudo puntuar frente a la UD Vecindario (2-1). Antes había perdido 0-1 ante el CD Valleseco en la 1ª jornada y la UD Guía (0-2) en la 3ª fecha del anterior calendario, perdiendo también 4-0 en su visita a La Herradura frente al CD Longueras en la 2ª fecha del calendario antiguo.

    Será la primera vez que se midan amarillos y celestes, ya que los celestes no existían en el paso anterior de la UD Barrial por la Regional Preferente, hace más de 32 años.

     

    Éstos son los partidos, horarios y designaciones de la 5ª jornada del Grupo II:

    Viernes 5 de Noviembre de 2021. 20:30 horas.

    CD Lomo Blanco – UJ Costa Ayala MUNICIPAL JOSÉ RUANO TEJERA.

    Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Viernes 5 de Noviembre de 2021. 21:00 horas.

    CD Longueras – UD Vecindario –  MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA”.

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de GÁLDAR - Noroeste de Gran Canaria).

     

    Universitario CF – Unión Carrizal CF –  PARQUE ATLÁNTICO – L.P.G.C.

    Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    UD Guía – CD Doramas –  MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUÍA. 

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

                                         

     

    Sábado 6 de Noviembre de 2021. 12:00 horas.

    UD Tarajalejo – CD Valleseco –  MUNICIPAL LAS PALMERAS – TARAJALEJO - TUINEJE.

    Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Colegiado Grancanario de la Delegación de Fuerteventura).

     

    Sábado 6 de Noviembre de 2021. 12:30 horas.

    Estrella CF – CD Breñamen Las Playitas - LAS PALMITAS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. 

    Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

     

    Domingo 7 de Noviembre de 2021. 11:30 horas

    UD Barrial – CD Cotillo MUNICIPAL DE BARRIAL – GÁLDAR.

    Árbitro: Enrique Díaz Molina (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

     

    Descansa: UD Teror.

     

En directo