• Deportes CD Cardones y CD Arguineguín buscan este viernes en Arucas su primer triunfo de la temporada

    19/11/2021 | 08:25   |   Redacción 

    CD Cardones y CD Arguineguín buscan este viernes en Arucas su primer triunfo de la temporada

    Rafael Henríquez y Nauzet Robaina debutan hoy en el banquillo de los de la Montaña de Cardones

    La UD Balos busca frenar en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio su mala racha con 5 partidos sin ganar

    Antonio León

    Atractivo duelo de colistas el que disputarán este viernes por primera vez en su historia en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el farolillo rojo CD Cardones y el penúltimo CD Arguineguín, con ambos conjuntos igualados a 1 sólo punto tras la disputa de 6 partidos, 1 empate y 5 derrotas. Dicho encuentro servirá como debut del tercer técnico del CD Cardones en su debut en la Regional Preferente, tras las dimisiones anteriores de Alejandro Quevedo a falta de 1 semana para arrancar la competición y de Miguel Franquis tras sustituirle y sentarse en el banquillo los 5 primeros encuentros. Se trata del joven técnico Rafael Henríquez en su primera aventura en el fútbol regional, tras su paso por categorías de base del Estrella Roja CF, AD Huracán, UD Las Palmas y Acodetti CF entre otros, que estará ayudado por Nauzet Robaina.

    Los blanquiazules hasta el momento han sumado dos derrotas en el Antonio Afonso ante el Real Club Victoria y el San Bartolomé CF (1-2), además de empatar sin goles el último partido como local frente al CD San Pedro Mártir, a pesar de jugar durante 46 minutos en superioridad numérica ante los de El Doctoral; mientras que ha perdido en sus tres salidas fuera de la ciudad de las flores, cayendo derrotado 3-1 en Lanzarote frente al CD Tahíche y también en La Herradura con la UD Telde, además de 1-0 el pasado viernes en el Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio.

    Por su parte, el histórico conjunto sureño del CD Arguineguín dirigido por Adrián Jiménez, sólo ha sido capaz de puntuar en el centro de la isla en su primer desplazamiento en la jornada 2 a la UD Artenara en la cumbre grancanaria (2-2). Del resto perdió en sus otras dos salidas ante el Real Club Victoria, 4-0 y con el CD San Pedro Mártir, 2-1 el pasado viernes en El Doctoral, mordiendo también el polvo de la derrota también en sus tres partidos disputados en Arguineguín (UD Balos, 0-2; CD Goleta, 0-1 y San Bartolomé CF, 0-2).

    Rafa Henríquez recupera para este encuentro de su debut a Fran Cruz que fue expulsado por doble amarilla en el último partido en casa frente al CD San Pedro Mártir; mientras que Adrián Jiménez recuperará a Alejandro González y Sergio Marrero que no estuvieron en El Doctoral tras su expulsión en el último partido en Arguineguín frente al San Bartolomé CF.

     

    LA UD BALOS OBLIGADA A CAMBIAR EN INGENIO SU MALA DINÁMICA.

    La UD Balos de Ángel Alonso necesita ganar por lo civil o por lo criminal este viernes en el Cristóbal Herrera al CD Ingenio que ocupa de momento plaza de permanencia con 7 puntos, solo 3 sobre el 11º clasificado que es precisamente la UD Balos que con 4 puntos ocupa plaza de descenso junto a la UD Artenara con 2 puntos, CD Cardones y CD Arguineguín con sólo 1, sin haber ganado todavía ninguno de estos 3 conjuntos.

    Tras ganar en la primera jornada en Arguineguín 0-2, los santaluceños han entrado en una dinámica de 5 jornadas sin ganar, perdiendo 1-4 ante el Sporting Tías, empatando 2-2 en La Atalaya ante el CD Becerril y perdiendo sus últimos tres partidos (CD Maspalomas, 0-2; CD Tahíche, 1-0 y UD Telde, 0-2), perdiendo así sus tres partidos como local y encomendándose a su mejor hacer fuera de Balos  para intentar remendar su mal inicio.

    El CD Ingenio llega a este partido tras ganar su segundo encuentro de la temporada ante un rival directo como el CD Cardones, 1-0, por lo que en el Cristóbal Herrera ha ganado 2 de sus 3 partidos ante el CD Becerril, 2-0 y CD Ingenio, 1-0; mientras que el CD Tahíche ganó allí en la 4ª jornada (1-4). Fuera de casa perdió en sus visitas al Sporting Tías y CD Maspalomas, 3-1; además de empatar en su última salida a La Herradura de Telde frente a la UD Telde, 0-0.

    No es una cancha propicia para la UD Balos el Cristóbal Herrera, ya que en la citada cancha perdió en sus dos últimas visitas. La última hace poco más de dos años, terminó con la victoria 3-2 del Ingenio el 13 de Octubre de 2019; mientras que dicha campaña la UD Balos le devolvió la moneda en su cancha ganando 2-0 en Febrero de 2020 y también el pasado ejercicio el conjunto de Ángel Alonso “Naranjo” ganó 1-0 el 13 de Diciembre del pasado año 2020.

    Mucho antes en el tiempo, habría que irnos 20 años atrás hasta el 4 de Mayo de 2021 para encontrar la anterior visita de la UD Balos al Cristóbal Herrera, donde el CD Ingenio se impuso también 4-1 a la UD Balos en la campaña 2020-21, en ese caso en el Grupo II de la Primera Regional, antes de volver los santaluceños, su hábitat habitual en las dos últimas décadas, la Regional Preferente.

    18 años sin enfrentarse ambos equipos, ya que los cochineros no participaron en Regional Preferente desde la temporada 2007-18, en la que la UD Balos militó por primera y única vez en la Tercera División tras aprovechar una plaza vacante en Tercera División el verano anterior, tras perder la promoción de ascenso con Sixto Alfonso en su banquillo frente al CD Marino del sur de Tenerife.

     

    CD MASPALOMAS & REAL CLUB VICTORIA.

    El segundo clasificado CD Maspalomas y el 6º Real Club Victoria buscarán este viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas regresar a la senda de los triunfos, después de sufrir los de Carlos Gaumet su primera derrota en su visita al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas frente al CD Goleta (1-0); mientras que los de Eduardo David Batista llegan tras perder incomprensiblemente 4-3 en Lanzarote ante el Sporting Tías, un partido que ganaba 0-3 en el minuto 35 y una semana antes no pasar del empate sin goles ante el CD Becerril (0-0) en Las Coloradas.

    Los sureños han ganado sus tres partidos disputados en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (CD Tahíche, 3-0; CD Ingenio, 3-1 y UD Artenara, 4-0) y dos de los tres disputados fuera de dicha instalación (UD Telde, 2-3 y UD Balos, 0-2), a excepción del último donde perdió 1-0 ante el CD Goleta.

    Por su parte, los isleteros fuera del Jorge Pulido han ganado sus dos primeros desplazamientos, 1-2 ante el CD Cardones y el CD San Pedro Mártir, perdiendo en la última salida a Lanzarote frente al Sporting Tías, 4-3; mientras que en Las Coloradas ha sumado los tres guarismos posibles (1 derrota 0-2 ante el San Bartolomé CF, 1 triunfo 4-0 sobre el CD Arguineguín y un empate sin goles en su último partido ante el CD Becerril.

    El equipo de Eduardo David Batista desde su llegada a ganado en sus dos visitas a la Ciudad Deportiva de Maspalomas en las dos últimas campañas, 1-3 el 15 de Diciembre de 2019 y el pasado año ganando 0-3 el 13 de Diciembre de 2020, las temporadas 2019-20 y 2020-21, no jugando ninguna de las dos campañas en Las Coloradas debido al Confinamiento por COVID.

    En las tres visitas anteriores de los isleteros al sur de Gran Canaria, perdió ante el CD Maspalomas (2-1 en las temporadas 2016-17 y la 2017-18; además de 3-1 en la 2018-19, todas ellas con Orlando Sánchez como técnico; mientras que en Las Coloradas ganó el Real Club Victoria 4-2 con Claudio Morera aún en el banquillo, además de 3-1 con Orlando Sánchez la 2017-18 y perdió 0-1 en la 2018-19 también con Sánchez como entrenador.

     

    EL LÍDER SAN BARTOLOMÉ VISITA AL BECERRIL CON RENCILLAS DEL PASADO CURSO.

    El intratable líder San Bartolomé CF visitará este sábado en el noroeste de Gran Canaria el Municipal de La Atalaya al CD Becerril, club con el que guardó un litigio en los Comités de Competición y Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que llegó al Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias, con la devolución de los famosos 7 puntos descontados por la Federación el 28 de Diciembre de 2020, día de los inocentes, que no lo fue para nada para el conjunto verdiblanco del noroeste de Gran Canaria, que se vio condenado a ocupar plaza de descenso hasta el final de la Competición en la última jornada el 26 de Junio.

    Un recurso por presunta alineación indebida de un futbolista que al final el Comité de Competición rectificó una vez concluida la temporada a principios de Julio, ya con los de Yeray Hernández fuera de las cuatro últimas plazas, sin contar dichos 7 puntos, tras el empate producido 2-2 en la isla de Lanzarote, con la pérdida de 6 puntos conseguidos con 2 triunfos en la parte final del campeonato, 7 jornadas después del final de Abril.

    Con toda ese intercambio de llamadas entre los representantes de los dos clubs hay cierta rivalidad, por lo que el joven conjunto grancanario esta campaña bajo las órdenes de Yeray Hernández y Adrián Díaz Díaz, buscarán frenar la marcha imparable del San Bartolomé CF dirigido esta campaña por Narciso Padrón y que cuenta por victorias sus 6 partidos disputados, marcando 15 goles y sólo encajando 1 en el último partido de rivalidad lanzaroteña frente al Sporting Tías que le permitió adelantarse en el marcador, pero que no pudo aguantar debido a que terminó con 9 futbolistas sobre el terreno de juego.

    El CD Becerril que marcha 8º con 7 puntos, 3 sobre la zona de descenso; suma ya 4 partidos sin conocer la derrota tras perder su único partido en el Cristóbal Herrera 2-0 ante el CD Ingenio. Del resto empató en La Atalaya en la primera jornada ante la UD Telde (0-0) y a partir de ahí sumó otros 3 empates y 1 victoria hace 20 días en el Parque Atlántico sobre la UD Artenara, 1-2.

    La anterior visita del San Bartolomé CF a La Atalaya la pasada campaña terminó con victoria del CD Becerril 2-0 el pasado 7 de Marzo de este 2021, mientras que antes en Lanzarote en el partido de la discordia – donde los lanzaroteños pidieron alineación indebida de los grancanarios-, ambos conjuntos empataron 2-2 el 22 de Noviembre de 2020, hace cerca de 1 año.

     

    EL CD GOLETA BUSCA ROMPER LA RACHA TRIUNFAL DEL CD TAHICHE.

    El CD Goleta quiere ejercer el papel de matagigantes y tras endosar la primera derrota hace cuatro jornadas al Sporting Tías y el pasado viernes al colíder CD Maspalomas en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” buscará este sábado en Lanzarote acabar con la racha triunfal de 5 victorias consecutivas del CD Tahíche después de que perdiese 3-0 en la 1ª jornada ante el 2º clasificado CD Maspalomas.

    Los de José Manuel Morant a partir de entonces ganaron sus tres partidos jugados en casa (CD Cardones, 3-1; UD Telde, 5-0 y UD Balos, 1-0), además de 1-4 al CD Ingenio y 1-3 el pasado domingo a la UD Artenara a domicilio.

    Por su parte, los de Aday Santana también suman sus 5 últimos partidos sin conocer la derrota, que conoció en la jornada inaugural ante el intratable líder San Bartolomé CF (4-0). A partir de ello el CD Goleta ganó sus 3 partidos por la mínima en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” (San Pedro Mártir, Sporting Tías y CD Maspalomas, 1-0); mientras que fuera del mismo tras su derrota inicial en Lanzarote, ganó también 0-1 al CD Arguineguín y vio como el CD Becerril le empataba 2-2 en tiempo de prolongación en su última salida un partido que llegó a ir ganando 0-2.

    La anterior visita del CD Goleta al Municipal de Tahíche se saldó con empate 1-1 del CD Goleta el 9 de Noviembre de 2014, hace 7 años y luego en la 2ª vuelta, el CD Tahíche ganó 2-3 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la temporada 2014-15.

     

    SPORTING TIAS & CD SAN PEDRO MÁRTIR.

    El 5º clasificado Sporting Tías tras perder en sus dos últimas salidas frente al CD Goleta (1-0) y el derbi el pasado sábado ante el San Bartolomé CF (2-1), buscará seguir firme en su Estadio Municipal de Tías, donde ha ganado sus tres compromisos disputados ante el CD Ingenio, 3-1; UD Artenara, 1-0 y Real Club Victoria, 4-3 tras remontar un 0-3 adverso en este último encuentro.

    Le visita un CD San Pedro Mártir que logró el pasado viernes su primer triunfo de la temporada tras ganar 2-1 al CD Arguineguín, después de sumar su segundo punto, primero como visitante una semana antes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante el CD Cardones (0-0). Los de Ruyman Artiles comenzaron la temporada empatando 1-1 en su cancha de El Doctoral ante la UD Artenara (1-1) y ceder una derrota en la 3ª jornada con ocasión de la visita del Real Club Victoria (1-2).

    Fuera de El Doctoral, los santaluceños cayeron 1-0 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el CD Goleta en la 1ª salida y 4-0 en la 2ª salida frente al San Bartolomé CF, logrando el ya reseñado empate 0-0 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el CD Cardones.

    Para este encuentro, Adolfo Pérez no podrá contar con futbolistas importantes como el defensa central Pablo López y el delantero grancanario Raúl Also que fueron expulsados en el derbi ante el San Bartolomé CF el pasado sábado, siendo sancionados con 3 y 1 partidos respectivamente, además de Alejandro García también expulsado.

    Ruyman Artiles recupera a su mediapunta Hugo García, una vez cumplido ante el CD Arguineguín su partido de sanción por la expulsión por doble amarilla frente al CD Cardones en el minuto 40 en su última salida.

    En la anterior visita del CD San Pedro Mártir al Sporting Tías hace más de una década, el 20 de Marzo de 2011, cayó derrotado 1-0 ante el conjunto conejero que a pesar de ello terminó perdiendo la categoría en una temporada donde los de El Doctoral, dirigidos por Maxi Barrera terminaron ascendiendo en la Eliminatoria de Ascenso frente al CD San Andrés y Sauces de La Palma, tras empatar 1-1 en La Palma y ganar la vuelta 2-1 en el Doctoral, después de terminar 2º clasificado de la Preferente de Las Palmas detrás del Real Sporting de San José que ascendió como Campeón, dirigido por Víctor García Batista.

    En El Doctoral, ganó el CD San Pedro Mártir 2-0 al Sporting Tías el 31 de Octubre de 2000, hace más de 11 años.

     

    UD TELDE & UD ARTENARA.

    El partido que cerrará la 7ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente será el que midan en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura a la 7ª clasificada UD Telde con 8 puntos y la antepenúltima clasificada UD Artenara con 2.

    Los de Cristian Lucano llegan a este encuentro en su mejor momento de la temporada tras su mal inicio con 1 empate en La Atalaya ante el CD Becerril, (0-0) y 2 derrotas consecutivas (CD Maspalomas, 2-3 y CD Tahíche, 5-0). A partir de dicho correctivo recibido en Lanzarote, llegaron las primeras victorias azulonas, ganando 3-1 al CD Cardones en La Herradura, empatando sin goles también como local ante el CD Ingenio (0-0) y ganando el pasado viernes a domicilio en su visita a la UD Baros, 0-2.

    Por su parte, el conjunto cumbrero dirigido por Miguel Ángel Ramírez tras empatar sus dos primeros compromisos en El Doctoral ante el CD San Pedro Mártir (1-1) y en Artenara con el CD Arguineguín (2-2), ha sumado 4 derrotas consecutivas, fuera ante el Sporting Tías, 1-0; con el CD Becerril en su exilio en el Parque Atlántico, 1-2; CD Maspalomas, 4-0 en el sur de la isla y 1-3 el pasado domingo en la cumbre grancanaria ante el CD Tahíche.

    La única confrontación entre la UD Telde y la UD Artenara terminó con victoria cumbrera 1-2 el 18 de Enero de 2020 en el Pablo Hernández, en el partido de la última jornada de la Segunda Regional la temporada 2019-20, con goles de Melo en el minuto 33 y Brian en el 95, después de que Saif El Grah hubiese hecho el 1-1 en el minuto 60 para el conjunto dirigido en ese entonces por Rogelio Amador.

    Ese mismo año llegó en Marzo el confinamiento por el COVID y la supresión de la Segunda Regional, militando la temporada 2020-21 ambos conjuntos en Primera Regional, primera de la UD Artenara en sus 47 años de historia en dicha categoría y como colofón, se proclamó Campeón del Grupo I de dicha Primera Categoría, para alcanzar por primera vez a la Regional Preferente, en tres campañas dirigidas por Miguel Ángel Ramírez.

    Miguel Ángel Ramírez tras cumplir su partido de sanción tras la expulsión en la penúltima jornada volverá a sentarse en el banquillo y contará con Javier Jorge también expulsado hace 2 jornadas ante el CD Maspalomas, pero no podrá contar con Luis Quesada que fue expulsado por doble amarilla frente al CD Tahíche.

     

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la jornada 7 son los siguientes:

     

    Viernes 20 de Noviembre. 21:00 horas

    CD Cardones - CD Arguineguín –ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS.

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

                              

    CD Maspalomas – Real Club VictoriaCIUDAD DPTVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

    Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    CD Ingenio – UD Balos MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – INGENIO.

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de GÁLDAR - Noroeste de Gran Canaria).

     

    Sábado  20 de Noviembre de Noviembre. 15:30 horas.

    CD Becerril – San Bartolomé CF MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado  20 de Noviembre de Noviembre. 16:30 horas.

    CD Tahíche – CD Goleta MUNICIPAL DE TAHICHE – TEGUISE.              

    Árbitro: Neftalí García González (Delegación de Arrecife – Lanzarote).

     

    Sábado  20 de Noviembre de Noviembre. 17:30 horas.  

    Sporting Tías CF – CD San Pedro Mártir MUNICIPAL DE TÍAS.             

    Árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Sábado  20 de Noviembre de Noviembre. 18:00 horas.

    UD Telde – UD Artenara MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” -LA HERRADURA -TELDE. 

    Árbitro: Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

En directo